EMOLTV

Adriy Shevchenko quiere irse de AC Milan

El goleador ucraniano maneja una millonaria oferta del Chelsea inglés y se negó a jugar unos partidos en la pretemporada milanista.

19 de Julio de 2005 | 10:56 | ANSA
MILAN.- El DT Carlo Ancelotti desmintió hoy una supuesta crisis con el goleador ucraniano Andriy Shevchenko, pese a los informes que anuncian un inminente alejamiento del jugador de Milan.

"Sheva prepara el adiós", titula hoy Tuttosport, mientras Corriere dello Sport afirma que "es inútil que las partes sigan fingiendo: La televisión, impiadosamente, reveló ayer que el conflicto existe".

Un canal televisivo filmó a escondidas la larga discusión de más de media hora que mantuvieron el lunes Shevchenko y Ancelotti e incluso reflejó las palabras del primero: "Si no me quieren, no veo por qué no me dejan pasar a otro club".

Una astronómica oferta de 40 millones de euros (48 millones de dólares) de Chelsea rodea al conflicto, que hizo eclosión cuando Shevchenko comunicó que no irá a la gira de Milan por Estados Unidos y tampoco jugará el Trofeo Tim, un clásico del fútbol veraniego con Juventus e Inter.

Chelsea ofreció además a Shevchenko un contrato de cinco años de 12 millones de euros (14,5 millones de dólares) por temporada, mucho más de lo que recibe en Milan, por un vínculo que vence en junio de 2008.

La excusa oficial que Shevchenko presentó para ausentarse de Milan fue su decisión de someterse a una intervención quirúrgica para recomponer el maxilar roto en un partido de liga italiana, ante Cagliari, en abril pasado.

Ancelotti y también los jugadores más representativos de Milan habrían reprochado a Schevchenko la fecha elegida, pese a que el técnico desmintió todo conflicto, arguyendo que la operación "había sido concertada con anticipación con los médicos".

Sin embargo, la prensa atribuye a Shevchenko un firme deseo de pasar a Chelsea y afirma que el ucraniano se puso nervioso por las últimas contrataciones de más delanteros efectuadas por Milan: Christian Vieri y Alberto Gilardino.

Para cubrirse de su eventual alejamiento, Milan, efectivamente, cerró ayer con Parma la compra en 24 millones de euros del pase del atacante Alberto Gilardino, quien fue goleador de la última liga italiana.

Gilardino fue presentado hoy a la prensa italiana, después de haber elegido la camiseta con el número 11 que vistió en la última temporada el argentino Hernán Crespo, quien a su vez retornó justamente a Chelsea.

"Para mí es un honor usar ese número, porque Crespo es un gran jugador", afirmó Gilardino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?