EMOLTV

Atletismo: Isinbayeva falla en intento por superar los 5,00 metros

La saltadora rusa no pudo superar la barrera puesta a 5,01 metros en el Gran Premio DN Galan de Estocolmo.

26 de Julio de 2005 | 17:27 | EFE y AP
ESTOCOLMO.- La rusa Yelena Isinbayeva, la primera mujer que ha saltado por encima de los cinco metros, no consiguió hoy establecer una nueva plusmarca mundial al fallar en sus tres acometidas sobre la marca de 5,01 en el concurso de salto con garrocha del Gran Premio DN Galan de Estocolmo.

Isinbayeva falló en su primer salto, así como en el segundo. El público esperó espectante a que la rusa realizara la gesta en el último intento, como ya hizo en otras ocasiones. Pero no pudo ser y volvió a tirar la barra.

A pesar de ello, Isinbayeva ganó la prueba tras saltar 4,72 y 4,79, una distancia desde la que pasó directamente a intentar superar el récord del mundo. La segunda y la tercera plaza las ocuparon las polacas Anna Rogowska y Monika Pyrek, respectivamente, ambas con un salto de 4,65.

La atleta rusa estableció el pasado sábado 23 de julio, en la Reunión de Londres, una nueva plusmarca mundial de salto con pértiga con un salto de 5.00. El anterior récord, de 4,95, también estaba en su poder.

Gatlin no defrauda en la velocidad

El que no falló fue el estadounidense Justin Gatlin, quien se repuso de un flojo inicio y se alzó con la victoria en los 100 metros lisos. El campeón olímpico cronometró 10,15 segundos.

La prueba tuvo dos partidas en falso y uno de sus favoritos, el portugués Francis Obikwelu, fue descalificado. Los jamaiquinos Dwight Thomas y Michael Frater quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Chandra Sturrup le dio a Jamaica la victoria en los 100 femeninos con un registro de 11,18 segundos, siendo escoltada por las estadounidenses Me’Lisa Barber y Allyson Felix.

Con el mundial de atletismo de Helsinki a la vuelta de esquina, el brasileño Jadel Gregorio demostró porqué se le menciona entre los favoritos del salto triple, al imponerse con marca de 17,48 metros, por delante del rumano Marian Oprea (17,44) y el rumano Viktor Yastrebov (17,14).

En los 400 metros con vallas, el panameño Bayano Kamani llegó sexto con tiempo de 49,77 segundos. El victorioso fue el estadounidense Bershawn Jackson con 48,07.

Aparte de Isinbayeva, el keniano Isaac Songok fue el otro que se llevó un diamante al establecer un récord para la justa, con su tiempo de 7 minutos y 35,84 segundos en los 3.000 metros. Encabezó una barrida de los fondistas kenianos en los primeros cuatro puestos.

Estados Unidos también acaparó los cuatro primeros escaños en los 110 con vallas, con Anwar Moore a la cabeza con tiempo de 13,20. David Oliver, Dawane Wallace y Aries Merritt le siguieron los pasos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?