EMOLTV

Sevilla es el club que se quedó con argentino Saviola

El cuadro donde jugara Diego Maradona ganó la pulseada por el delantero de Barcelona.

12 de Agosto de 2005 | 16:12 | DPA
SEVILLA.- Al fin concluyó uno de los grandes "culebrones" de la pretemporada en el fútbol español y Javier Saviola ya encontró destino: jugará en el Sevilla la próxima temporada después de llegar a un acuerdo con el Barcelona, según confirmaron todas las partes.

El Sevilla y el Barcelona cerraron el acuerdo y el club andaluz presentará mañana mismo al argentino con su nueva camiseta. "Sin duda, con la llegada de Saviola se incrementa de forma notable el nivel del ya de por sí competitivo plantel", aseguró el Sevilla.

El club andaluz reaccionó con euforia. "Se hizo esperar, pero el recambio de Julio Baptista por fin llegó. El vacío dejado por el brasileño ha sido cubierto por un delantero de garantías. Como siempre suele ocurrir en estos casos, al final la paciencia ha dado sus frutos y el Sevilla ha traído a uno de los mejores delanteros del mundo", proclamó en su página web.

El acuerdo parece satisfactorio para las tres partes. El Sevilla consiguió un delantero reconocido para suplir la marcha de Baptista al Real Madrid, mientras el jugador se marcha a un club puntero en España y el Barcelona evita la cesión al Espanyol, el otro equipo de la ciudad y la primera elección del argentino.

Saviola puso fin así a todo un calvario vivido en los últimos meses, después de que el Barcelona proclamara que no contaba con él y le instara a buscar un equipo, aunque con condiciones.

Lo que el Barcelona no quería era sufragar buena parte de los casi cuatro millones de euros anuales (casi cinco millones de dólares), mientras Saviola aseguró que sería él quien eligiría su destino, y no el club.

La primera elección del argentino fue el Espanyol, pues se aseguraba quedarse en su Barcelona querida y jugar en un equipo clasificado para la Copa de la UEFA. Pero el club blanquiazul, sin grandes posibilidades económicas, exigía al Barcelona pagar buena parte del sueldo, a lo que se negaba la entidad azulgrana.

Al final, la oferta del Sevilla logró ser lo suficientemente persuasiva para todas las partes, aunque no trascendieron las cantidades. Sin embargo, el Barcelona pagará una pequeña parte del sueldo del jugador, según admitió el club azulgrana en su página web.

El Sevilla se lleva a un futbolista con la suficiente categoría para reanimar a una hinchada que comenzó a preocuparse por la ausencia de fichajes justo la temporada en la que el club cumple cien años de historia.

Saviola llega a Sevilla en un momento crucial de su carrera, que pasa por su época más baja después de tres temporadas agridulces en el Barcelona, donde logró el aprecio de la hinchada aunque no de sus técnicos y directivos, más el último año que pasó en el Mónaco.

De todas formas, Saviola aguarda su "venganza" personal contra el Barcelona y, según él, quienes no le hablaron claro. Así lo expresó hoy tras el acuerdo: "No pretendo que me digan nada ni que me prometan nada; ya sé que en el mundo del fútbol no se puede prometer nada, pero hablando con sinceridad la gente se entiende". Y Saviola sí se entendió con el Sevilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?