EMOLTV

Iker Casillas aún no renueva con el Real Madrid

El portero merengue y de la selección española quiere quedarse pero no a cualquier precio.

13 de Agosto de 2005 | 05:32 | ORBE
MADRID.- El futuro de Iker Casillas aún no está decidido con el Real Madrid. Su actual contrato acaba a final de temporada y todo continúa en el aire.

El denominado ’caso Casillas’ ya cansa. Y mucho. El portero titular del Real Madrid y de la selección española lleva años y años demostrando que su calidad es indiscutible, que es un futbolista tan ’galáctico’ como el que más y la afición sabe perfectamente que es el auténtico ’salvavidas’ del equipo merengue. Casillas empieza a estar aburrido cuando se le pregunta sobre cómo están las cosas en cuanto a su renovación.

Lo ha repetido muchas veces: su ilusión es quedarse en el Madrid, pero no a cualquier precio. A finales de la pasada temporada, la directiva blanca filtró que la renovación estaba a un paso de cerrarse, pero poco después fue el propio Casillas quien sorprendió al manifestar que todo estaba como antes; es decir, con su futuro sin resolver.

El arquero madridista lleva más de un año esperando que Florentino Pérez le comunique cuáles son las intenciones del club. Y es que Casillas finaliza su contrato en junio del 2006, con lo que, de seguir así las cosas, a partir del próximo mes de enero será libre de negociar con quien quiera. Y ofertas no le faltan, ni le faltarán, a un futbolista que, amén de su gran calidad, ha hecho gala siempre de una gran profesionalidad. Nadie puede poner en tela de juicio su amor a los colores y su dedicación, total y absoluta, al Real Madrid.

El representante del jugador, Ginés Carvajal, no está por la labor de aceptar las condiciones que impone el club, que ofrece a Casillas renovar por apenas tres millones de euros anuales. Además, no olvidemos que el Manchester United sigue a la espera del desenlace final de la historia. El club inglés le puso, hace varios meses, un contrato de cinco años por un total de cinco ’kilos’ por temporada. El meta español cuenta también con propuestas de varios clubs italianos. Pero siempre ha apostado por esperar. Lejos de meter cizaña, de crear el menor resquicio de polémica, Casillas no se ha cansado de tender la mano al Real Madrid, con la esperanza de que, tarde o temprano, todo se resolverá de forma favorable para ambas partes.

Pero, claro está, todo tiene un límite. Y mientras Florentino se empecina en jugar con fuego, en tratar al jugador como si no fuera imprescindible en la entidad del Bernabéu, gran parte de la afición madridista teme que Casillas anuncie, en el momento más inesperado, que se larga con la música a otra parte. Y eso podría ser fatal para el jerarca merengue, que en los últimos años ha tenido mucho trabajo con fichajes de ’galácticos’, con renovaciones a jugadores que, por encima de todo, están para vender camisetas. Y eso, claro, sin contar con pifias monumentales como fueron los fichajes de Samuel y Woodgate. Ha llegado el momento de que en Real Madrid se dejen ya de cuentos chinos y renueven a Casillas.

El guardameta, como ya hemos apuntado anteriormente, no quiere polémica y confía en que todo se resuelva en las próximas semanas. De todos modos, lleva ya mucho tiempo, demasiado tiempo esperando y esperando... No estaría de más recordar que, hace un año, Florentino se interesó por el meta Buffon. Entonces, Casillas señaló que ’’si eso es verdad, que me lo digan’’. No le dijeron nada al bueno de Iker, que puede sorprender a más de uno en breve con un golpe sobre la mesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?