SANTIAGO/CINCINNATI.- Tras una hora y 57 minutos de irregular juego, el chileno Fernando González (18° de la ATP) superó una dura primera batalla en el Masters Series de Cincinnati (Estados Unidos, 2,45 millones de dólares, cemento).
González superó al serbiomontenegrino Novak Djokovic (98°) por 3-6, 7-6(7) y 6-4, no sin antes tener que superar una pequeña molestia muscular en su pierna izquierda y el fuerte juego de su joven rival, de apenas 18 años, que provenía de la fase clasificatoria.
Djokovic se sintió pleno en la pista de Cincinnati hasta bien entrado el segundo set, pues el serbio tomó el dominio de las acciones con potentes golpes, que obligaron a la primera raqueta nacional a desplazarse tras los envíos de su rival.
Un quiebre le bastó para cerrar la primera manga, y un segundo lo parecía encaminar a un seguro triunfo, pero el chileno superó algunas molestias en la parte superior de su muslo izquierdo y logró encontrar a tiempo la vuelta de tuerca que le debía dar a sy juego.
La paridad en la segunda manga continuó hasta el final del segundo capítulo y el chileno sólo pudo hacerse con la victoria en el tie break por un ajustado 9-7 en el desempate.
En el set final, el nivel de Djokovic decayó y luego de entregar su servicio en el quinto juego bajó notoriamente. Hasta que el chileno aprovechó para cerrar el partido sólidamente con un 6-4.
El chileno enfrentará en segunda ronda, entre miércoles y jueves, al argentino David Nalbandian, que superó al rumano Andrei Pavel por 6-2 y 7-6(3).