EMOLTV

US Open: Kuznetsova deja libre su corona

Por segunda vez en la historia del Grand Slam estadounidense, tanto en la serie masculina como femenina, el campeón defensor cae en la primera ronda.

29 de Agosto de 2005 | 17:57 | AP
NUEVA YORK.- Un abrir y cerrar de ojos fue lo que duró el reinado de Svetlana Kuznetsova en el US Open, y la llamada revolución rusa ya no tiene el mismo golpe avasallador de hace un año.

Kuznetsova se convirtió en la primera campeona defensora del título femenino en abdicar la corona en la ronda inicial, al sucumbir por 6-3 y 6-2 ante su compatriota Ekaterina Byrchkova.

Salir a defender un título en un Grand Slam parece ser una maldición entre las damas, ya que algo similar pasó en Roland Garros en mayo, cuando Anastasia Myskina perdió ante la española María Sánchez Lorenzo.

Kuznetsova, Myskina y Maria Sharapova fueron las tres rusas que conquistaron títulos del Grand Slam el año pasado, pero ninguna supo revalidarlos.

"No es una tragedia, no es la primera vez que algo así le ocurre a un jugador de primera clase", se lamentó la rusa. "Hoy fue mi turno", agregó.

En una jornada calurosa y húmeda, la de Kuznetsova no fue la única despedida prematura en el último Grand Slam de la temporada, ya que Gastón Gaudio cayó en su estreno ante el estadounidense Brian Baker, 195° del ranking mundial.

Pero Rafael Nadal, el español que se consagró en París este año, no anduvo con reparos y debutó con una victoria por 6-3, 6-3 y 6-4 sobre el local Bobby Reynolds.

Las hermanas Williams, así como Kim Clijsters, tramitaron cómodas victorias.

Clijsters, la belga que es considerada como la favorita para alcanzar su primera corona de Grand Slam, trituró por 6-1 y 6-2 a la alemana Martina Muller.

Pero el resultado más inesperado fue el de Kuznetsova, afectada en los últimos meses por una dolencia en la espalda y no pudo dar batalla ante una rival que hacía su estreno en un Grand Slam.

Fue apenas la segunda vez en la historia que un campeón del Open norteamericano es eliminado en la primera ronda. El otro fue el australiano Patrick Rafter en 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?