EMOLTV

US Open: Cañas prohibido de ingresar a torneo

La medida levantó una ola de rechazo por sus colegas argentinos, que la considerada como desmesurada.

29 de Agosto de 2005 | 21:47 | AP
NUEVA YORK.- Guillermo Cañas, quien a comienzos de mes recibió una suspensión de dos años por dopaje, no podrá ingresar al complejo donde se realiza el US Open, dijo el lunes un vocero de la Federación Estadounidense de Tenis.

La medida levantó una ola de rechazo por sus colegas argentinos, que la considerada como desmesurada.

Chris Widmaier, vocero de la USTA (las siglas en inglés de la federación), informó que Cañas no recibió acreditación para ingresar al complejo de Flushing Meadows siguiendo el reglamento de la ATP y la Federación Internacional de Tenis.

"Alguien que está sancionado no puede entrar a las instalaciones de un torneo", dijo Widmaier a la AP. "Es una política establecidad de la ATP y la ITF".

El vocero declinó aclarar si Cañas había solicitado una credencial.

El argentino se encuentra en Nueva York, acompañando a su novia y compatriota María Emilia Salerni, participante del torneo femenino en el último Grand Slam de la temporada.

"Es una regla un poco ridícula. Lo tratan como si fuese un delincuente", comentó Mariano Puerta, subcampeón del último Abierto de Francia después de cumplir una sanción por dopaje.

"A todos les parece malo, no sólo a los jugadores argentinos", añadió.

Guillermo Coria, que como Gaudio estuvo suspendido por el mismo motivo, deploró la prohibición.

"Es una regla de la que para nada estoy de acuerdo", dijo Coria, quien recordó que, cuando estuvo suspendido, jugó un partido de exhibición ante el brasileño Gustavo Kuerten en Buenos Aires.

Igual comentó su compatriota Gastón Gaudio: "Me parece un desastre, es una noticia que la ha caído mal a todo el grupo de argentinos".

Cañas, quien este año avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, dio positivo en febrero durante el Abierto Mexicano en Acapulco.

Se le detectó en su organismo la presencia de un diurético, sustancia que se usa para el tratamiento de pacientes con problemas renales. Pero también se pueden emplear para esconder la presencia de esteroides.

Quedará marginado hasta el 11 de junio de 2007, según dictaminó la ATP.

Cañas ha prometido luchar contra la sanción, llevando el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?