EMOLTV

F1: Räikkönen quiere ganar en Monza donde Hakkinen nunca pudo

El piloto finlandés necesita ganar para evitar que el español Fernando Alonso, de 24 años, se convierta en el campeón más joven de la historia.

31 de Agosto de 2005 | 13:46 | Reuters


LONDRES.- El piloto finlandés Kimi Räikkönen tratará este domingo de tener éxito donde su compatriota Mika Hakkinen fracasó, cuando se dispute el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno en Monza.

Räikkönen, piloto de McLaren y que busca su tercera victoria seguida, necesita ganar para evitar que el español Fernando Alonso, de 24 años, se convierta en el campeón más joven de la historia de la F1.

El finlandés está a 24 puntos de Alonso en el Campeonato de Pilotos cuando quedan cinco competencias para el final del año. El español será campeón si termina todas las carreras restantes al menos en el tercer puesto.

El desafío de Räikkönen es imponerse en Monza, un circuito en donde McLaren no gana desde 1997, cuando la victoria fue para el británico David Coulthard.

El circuito italiano dejó al dos veces campeón del mundo Hakkinen llorando a un lado de la pista en 1999 después de que un error lo sacó del circuito cuando lideraba la carrera. Hakkinen, quien se retiró en 2001, nunca ganó en Monza.

Ganarle a Alonso sí o sí

Räikkönen debe tratar de ganar y esperar a que Alonso falle.

"No hay modo de conseguir más puntos si Alonso continúa finalizando segundo, así que necesitamos hacerlo lo mejor que podamos y nunca sabes qué sucede en las carreras", dijo tras ganar en Turquía este mes.

Alonso fue segundo en esa carrera después de que el colombiano Juan Pablo Montoya, piloto de McLaren, cometiera un error y acabara con las esperanzas del equipo de lograr lo dos primeros puestos del podio por primera vez en cinco años.

En tanto, Alonso se muestra optimista de cara al Gran Premio de Italia tras el segundo puesto cosechado en Estambul.

"Los McLaren son muy rápidos, no hay duda de ello", dijo el español. "Pero Monza es un circuito completamente diferente a los demás, así que nos acercamos a él con confianza".

"Tenemos una buena velocidad en las rectas todo el año, y esa es una de las cosas que necesitas. Así que podría ser una buena carrera para nosotros".

Férrea batalla por los puntos

Alonso remarcó que lo importante es llegar a la meta en las carreras que restan para el final de la temporada.

"Mientras finalicemos las carreras, vamos bien. Si somos competitivos y podemos subir al podio, entonces será difícil perder mi ventaja (...) Aún puedo permitirme algunas malas carreras y no perder la ventaja".

McLaren está a nueve puntos de Renault en el Campeonato de Constructores. Si la escudería francesa tiene un mal día, el equipo de Räikkönen podría quedar en lo más alto de las posiciones.

Los dos equipos esperan dominar el fin de semana, algo que hasta hace poco parecía imposible, con Ferrari ganando frente a su público desde el 2002 y terminando en el podio en las últimas cinco temporadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?