EMOLTV

Armstrong confirma querer volver tras "sucia campaña" en su contra

El pedalero estadounidense sostuvo en el página web que "la reciente campaña sucia desde Francia despertó mi lado competitivo".

07 de Septiembre de 2005 | 10:03 | DPA y AFP
AUSTIN, Estados Unidos.- El heptacampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, confirmó su idea de volver a correr la ronda francesa tras las acusaciones de doping que sufrió en las pasadas semanas, las que considera una "sucia campaña" en su contra.

"No quiero decir un porcentaje de posibilidades para mi vuelta, pero no lo quiero excluir por más tiempo", explicó Armstrong sobre un posible retorno en su página web.

"Mientras estaba disfrutando mi tiempo como atleta retirado con Sheryl y con mis hijos, la reciente sucia campaña desde Francia despertó mi lado competitivo", agregó el estadounidense, que el martes anunció su compromiso con la cantante de rock Sheryl Crow.

Armstrong se retiró del ciclismo el 24 de julio tras ganar por séptima vez consecutiva el Tour de Francia. Recientemente fue acusado por el diario francés L’Equipe de haber dado positivo por eritropoietina (EPO) en seis muestras de orina de 1999, cuando ganó su primer Tour, analizadas en 2004 por el laboratorio de Chatenay- Malabry, y cuyo resultado fue hecho público por el rotativo.

La esperada toma de posición sobre este aspecto de la Union Ciclista Internacional (UCI) se retrasó. Según comentó el portavoz de la UCI, Enrico Carpani, a la agencia DPA, los resultados de la investigación se harán públicos posiblemente el viernes.

Si el estadounidense quiere seguir corriendo, la posibilidad quedaría en manos de la jurisdicción deportiva de la UCI, según Carpani. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), Richard Pound, ya había explicado que una posible sanción podría ser jurídicamente problemática.

Ullrich no cree en el retonro

Jan Ullrich, uno de los grandes rivales de Armstrong en su carrera deportiva, es excéptico sobre un posible regreso del estadounidense al Tour. "No me puedo imaginar, tras la fiesta de despedida de París, que Lance participe de nuevo", afirmó el capitán del equipo T-Mobile al diario Die Welt de hoy.

Ullrich, de 31 años, terminó en tres ocasiones segundo en el Tour de Francia (2000, 2001, 2003) y una vez tercero (2005) durante el "reinado" de Armstrong en la Grande Boucle.

La dirección del equipo de Armstrong, Discovery Channel, no estaba informada de la intención de volver del estadounidense. "Eso es muy típico de Lance. Deja todo abierto y la motivación está clara. Está enormemente orgulloso de su fama", dijo el jefe del equipo, Dan Osipow. "Las circunstancias cambian. Todos sabemos que quiere mantenerse en forma. Si cierto corredor de Texas quiere unirse al equipo, le haremos un hueco", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?