EMOLTV

Armstrong habla de una posibilidad"remota" de volver al ciclismo

El ciclista no sólo se refirió a la posibilidad de competir en el Tour de Francia para salir al paso de las versiones de dopaje lanzadas por la prensa gala, también habló de las vueltas a Italia y España.

08 de Septiembre de 2005 | 11:36 | ANSA
NUEVA YORK.- Lance Armstrong deberá tomar una rápida decisión si realmente quiere volver al ciclismo, caso contrario, corre riesgo de no poder pedalear en el Tour de Francia de 2006, prueba que ganó entre 1999 y 2005.

Los reglamentos de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) establecen que un deportista que quedó fuera de sus registros debe completar seis meses sin competir antes de volver oficialmente a las pistas.

El director del equipo Discovery Channel, Johan Bruyneel, dijo el miércoles que Armstrong podría decidir en febrero si vuelve, pero el Tour de Francia comienza el 1 de julio y tal vez no completarían los seis meses previstos por los reglamentos de la USADA, dijo hoy el diario USA Today.

En tanto, Armstrong dijo sentir una relación de "amor y odio" por los franceses después de su campaña de difamación por supuesto dopaje.

Amstrong, que se retiró en julio de las competiciones después de ganar por séptima vez el Tour de Francia, realizó el miércoles una visita relámpago a México para participar como orador en un evento privado.

El vencedor de las siete últimas ediciones de la vuelta francesa fue invitado por la Fundación Telmex para hablar sobre su experiencia de vida y deportiva en el foro México Siglo XXI, que congrega a becarios y ex becarios de esa institución.

El ciclista estadounidense, que tiene tres hijos de su primer matrimonio y se comprometió hace unos días con la cantante Sheryl Crow, dejó entrever esta semana que podría regresar a las pistas, después de que el diario francés L'Equipe lo acusara de haber incurrido en doping en 1999.

Al hacer referencia en torno al supuesto dopaje, Armstrong agregó: "Tenemos un sistema antidopaje que debe basarse en la confianza y en la fe en él. En este caso, está el gobierno, los periódicos (franceses), los organizadores del Tour y el laboratorio, y lo único que tenían era la muestra B (de orina) y ellos, sin que nadie lo observara, que el resultado fuera positivo".

Y añadió: "Yo no tengo una muestra C ni la manera de defenderme. No existe un proceso en el que todos nos reunamos y yo traiga a los científicos de Estados Unidos y a mis abogados y pongamos esa muestra a la vista de todos".

Armstrong también expresó que existe la posibilidad "remota" de volver a las competiciones. "Si me hubieran preguntado eso hace dos semanas, mi respuesta hubiera sido un rotundo no. Ahora, debo ser honesto y la probabilidad es muy remota".

Armstrong agregó que aunque el Tour de Francia es la carrera ciclista más importante del mundo, hay otras, como las vueltas a Italia y España, en las que podría participar en caso de sentirse comprometido a demostrar su inocencia ante las acusaciones por dopaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?