EMOLTV

Alonso es el nuevo rey de la Fórmula Uno

El corredor español ocupó el tercer puesto en el Gran Premio de Brasil y alcanzó la ventaja suficiente para coronarse como el piloto más joven en ganar el campeonato.

25 de Septiembre de 2005 | 14:33 | DPA
SAO PAULO.- El español Fernando Alonso conquistó hoy su primer título mundial de Fórmula 1 al terminar en tercera posición el Gran Premio de Brasil, que ganó el colombiano Juan Pablo Montoya.

El vigesimoctavo campeón mundial, el primero español, se convierte, a sus 24 años, un mes y 27 días, en el ganador del título más joven en 55 años de Fórmula 1, superando la marca que poseía el brasileño Emerson Fittipaldi.

Alonso (Renault) acumula 117 puntos, por 94 de Raikkonen (McLaren- Mercedes), que hoy sólo pudo ser segundo tras su compañero de equipo. El español ganó el título a falta de dos carreras, gracias a un espectacular arranque encadenando tres victorias en Malaisia, Bahrein y San Marino, a otros tres triunfos, y a una gran regularidad que le llevó trece veces al podio en 17 carreras.

Alonso tuvo una carrera de lo más plácida. Mantuvo su "pole position" en la primera vuelta, no opuso resistencia al adelantamiento de Montoya en la segunda vuelta y su temprana entrada en boxes (vuelta 21) permitió a Raikkonen superarlo.

Con Michael Schumacher cuarto a gran distancia, de ahí hasta el final su única preocupación fue mantener el ritmo, no cometer errores y llegar hasta la meta. Rodando como un reloj en el entorno de 1:13 minutos por vuelta, el español se paseó hacia la meta para sellar su título mundial.

Por delante, con Alonso caminando cómodo hacia la gloria, a Montoya y Raikkonen sólo les quedó luchar por el premio menor, la victoria en el Gran Premio. La clave de la batalla estuvo en la última entrada en boxes: Montoya repostó 6,2 segundos en la vuelta 54 y Raikkonen 5,8 en la 58, pero cuando salió otra vez a pista lo hizo justo detrás del colombiano.

Sólo un error podía arrebatar al sudamericano el séptimo triunfo de su carrera, y no lo cometió. Raikkonen salió doblemente derrotado: perdió el Mundial con Alonso y la carrera de Interlagos frente a su compañero de equipo.

El título de pilotos voló para McLaren-Mercedes, pero el consuelo es que su "doblete", el primero desde 2000, les permitió arrebatar a Renault el liderato del Mundial de constructores. McLaren suma ahora 164 puntos, por 162 de Renault.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?