EMOLTV

Pellegrini: Villarreal no se juega la clasificación en Francia

El técnico chileno desestimó que el encuentro de mañana ante el Lille sea definitorio para su continuidad en la Liga de Campeones.

26 de Septiembre de 2005 | 13:45 | EFE
PARÍS.- El entrenador del Villarreal, el chileno Manuel Pellegini, no cree que el partido de mañana contra el Lille sea definitivo para seguir en la Liga de Campeones y consideró que los cuatro equipos que componen el grupo tienen opciones de pasar.

"Después de este partido quedarán otros cuatro, con lo que la eliminatoria está en el comienzo. Tenemos que pensar que vamos a sumar los puntos de casa. Por eso lo importante es sumar aquí. Si son tres puntos mejor. Pero todavía no pensamos en la clasificación", aseguró.

El técnico chileno negó que el Lille sea el más débil de los cuatro equipos del grupo, en el que afirmó que todos son muy parejos y sólo destacó al Manchester United "que tiene más nombre". "El Lille hizo un buen partido en Lisboa y en Francia marcha bien", aseguró.

Pellegrini avisó contra la confianza frente al Lille, un equipo "ordenado, que da buen trato al balón y que puede ser muy peligroso" y destacó el contragolpe y la rapidez ofensiva de sus jugadores.

El técnico destacó la importancia de la victoria lograda el pasado sábado contra el Espanyol (1-2), la primera de la temporada, lo que permitirá afrontar el partido de mañana con más confianza.

"Fue muy importante que ganáramos el sábado. Los jugadores les baja la presión de tener que ganar. Es muy importante para la confianza de los jugadores y las cosas van mejor", aseguró el técnico en París, donde mañana se medirá al Lille.

El técnico aseguró que el Villarreal "sabe lo que hace" y que afrontarán el duelo de mañana "con confianza".

Pellegrini consideró una desventaja para el Lille no poder jugar los partidos de la Liga de Campeones en el estadio en el que juegan habitualmente, ya que la UEFA no le dio el visto bueno, lo que les ha obligado a trasladarse al Estadio de Francia.

"Salir al campo sin tener a tu público animando no es lo mismo, siempre es una desventaja", aseguró el entrenador.

En este sentido, el defensor argentino Juan Pablo Sorín señaló que no estar en el terreno habitual del Lille les restará presión "hasta que empiece el partido, luego tendremos que ser mejores que ellos".

El argentino, que jugó una temporada en el París Saint-Germain, se mostró encantado de volver a la capital francesa, aunque se encontrará con un estadio desconocido, porque su club juega en el Parque de los Príncipes.

"Al partido vendrá gente de Lille y gente a la que le guste el buen fútbol", aseguró el jugador, que expresó su deseo de que los aficionados parisienses apoyen al Villarreal.

Sorín también reconoció que la victoria ante el Espanyol es una inyección de moral. "Nos permitió salir de una situación en la que no teníamos que estar, la zona de descenso. Sabemos que no somos un equipo grande, no somos el Madrid o el Barcelona, pero estamos en la Liga de Campeones y tenemos que darlo todo", comentó.

Reconoció que en Barcelona no hicieron su mejor partido, pero destacó el resultado que les dará "moral para recuperar nuestro mejor juego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?