EMOLTV

NBA: Larry Brown refuerza banca de Knicks

El nuevo técnico de Nueva York llevó a dos hombres de confianza que tenía en Detroit Pistons.

27 de Septiembre de 2005 | 18:13 | EFE
NUEVA YORK.- El nuevo entrenador de los Knicks de Nueva York, Larry Brown, recuperó a dos hombres de confianza que tuvo la pasada temporada cuando dirigía a los Pistons de Detroit para incorporarlos como sus asistentes.

Se trata de Phil Ford y Dave Hanners, quienes desde este martes ya forman parte de la organización de los Knicks como entrenadores asistentes.

Ford, que pasó 12 años como entrenador asistente con la Universidad de Carolina del Norte, llegó a la NBA, la pasada temporada, de la mano de Brown, para ser su asistente con los Pistons.

Un gran conocedor de los jóvenes talentos, ganó con el legendario entrenador Dean Smith el título de la NCAA en 1993, también fue nombrado Novato del Año de la NBA la temporada de 1979.

Hanners ya ha trabajado dos temporadas con Brown en la organización de los Pistons y tiene 17 de experiencia como entrenador dentro de organizaciones de la NBA.

El nuevo entrenador asistente de los Knicks también estuvo con Brown durante el tiempo que dirigió a los Sixers de Filadelfia y al igual que Ford su formación fue en la escuela de Smith y el equipo de Carolina del Norte.

Junto a Ford y Hanners, los Knicks también retuvieron los servicios del ex entrenador interino de los Knicks Herb Williams, el ex jugador Mark Aguirre, amigo personal de presidente del equipo, Isiah Thomas, y George Glymph.

"El aporte de Ford y Hanners será de gran valor para la organización de los Knicks porque son dos grandes profesionales que se entregan por completo a sus responsabilidades", comentó Brown al valorar el fichaje de sus dos nuevos entrenadores asistentes.

Brown dejó a los Pistons de Detroit el pasado verano a pesar de haber llegado dos años consecutivos a las finales de la NBA y ganar el título en el 2004, su primero como entrenador profesional.

El objetivo para el entrenador "trotamundo" de la NBA es conseguir los mismos objetivos con los Knicks, uno de los equipos históricos, que no ha podido ni disputar la fase final en las últimas temporadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?