EMOLTV

Celta apela suspensión de 2 años a Giovanella por dopaje

El brasileño podrá seguir jugando mientras no haya una sanción definitiva por su doping positivo.

30 de Septiembre de 2005 | 16:10 | Reuters
MADRID.- La suspensión de dos años impuesta al mediocampista brasileño Everton Giovanella, del Celta de Vigo, tras dar positivo en un control antidopaje fue interrumpida este viernes debido a una apelación presentada por el club gallego, por lo que podrá seguir jugando por ahora en la liga española.

El martes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó una suspensión por dos años.

El brasileño, de 35 años, dio positivo por un metabolito del esteroide prohibido nandrolona en diciembre de 2004 en un control aleatorio tras un partido de segunda división ante el Pontevedra.

El jugador negó haber tomado alguna sustancia deliberadamente y dijo que si es necesario irá a los tribunales para demostrar su inocencia.

Giovanella registró un nivel de 3,7 nanogramos por litro de norandrosterona-19. El límite permitido es de dos nanogramos.

El volante del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegi dio positivo por norandrosterona-19 al inicio de la temporada 2002-2003, pero aún no ha recibido la sanción definitiva tras llevar el caso a los tribunales.

Tanto Gurpegi, de 25 años, quien es habitual en la alineación titular del Athletic, como el club dicen que tienen pruebas de que produce naturalmente la sustancia como consecuencia del ejercicio físico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?