EMOLTV

La UC da su prueba más exigente en la Copa Sudamericana

El equipo cruzado enfrenta a las 20:15 horas al Fluminense de Brasil, el rival más exigente que ha tenido que sortear en el certamen continental. El retorno de Eduardo Rubio será la principal novedad en la oncena de Jorge Pellicer.

18 de Octubre de 2005 | 17:08 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- La Universidad Católica buscará esta noche (20:15 horas) dar el paso más importante en su participación en la Copa Sudamericana, cuando enfrente al conjunto brasileño de Fluminense en Río de Janeiro, en el partido de ida por los cuartos de final.

El equipo adiestrado por Jorge Pellicer exhibirá como principal novedad el retorno del delantero Eduardo Rubio, aproblemado desde hace unos quince días por una contractura. El capitán cruzado hará dupla con el argentino Jorge Quinteros, máximo anotador del equipo en el certamen continental.

La UC ya dejó atrás a la Universidad de Chile, Alianza Atlético y DC United en las fases previas, pero esta vez se topará con el equipo que muestra mayores pergaminos, pese a que su momento actual no es de los mejores, pese a que actualmente ocupa el quinto puesto en el Campeonato Brasileño.

El equipo carioca sufrió la baja de su creador Felipe, cuyo contrato fue rescindido por el club, lo que obligará al técnico Abel Braga a improvisar algunos cambios para el duelo de esta noche en el estadio Sao Januario.

Además, Braga no podrá contar con sus principales referentes ofensivos, Leandro, Beto y Adriano Magrao, todos aquejados por lesiones de distinto grado. Por esta razón, el estratega deberá confiarse en Rodrigo Tiuí y Tuta, una dupla que no ha convencido a los seguidores locales.

La UC intentará controlar a los brasileños manteniendo su línea de tres hombres en la zaga, que esta ocasión estará integrada por Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno y el argentino Facundo Imboden.

En la mitad del campo, destacan las presencias de Miguel Ponce y Nicolás Núñez para jugar por las bandas, siendo asistidos por Francisco Arrué e Iván Vásquez por el medio. Como enlace con la dupla de ataque aparecerá el argentino Darío Conca.

Los cruzados esperan aprovechar los problemas defensivos que ha exhibido el conjunto carioca, con la ilusión de disminuir la importante brecha estadística que existe entre chilenos y brasileños en torneos internacionales de clubes, donde en 60 visitas de los nacionales, sólo han podido lograr cuatro victorias y 13 empates.

Posibles alineaciones:

Fluminense: Kléber; Schneider, Gabriel Santos, Igor, Juan; Arouca, Romeu, Gabriel, Petkovic; Rodrigo Tiuí y Tuta. DT-Abel Braga

Universidad Católica: José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; Nicolás Núñez, Iván Vásquez, Francisco Arrué, Miguel Ponce; Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros. DT-Jorge Pellicer
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?