EMOLTV

Boca quedó contra las cuerdas en la Sudamericana

El actual campeón cayó en los descuentos ante Internacional y sufrió la expulsión del portero Abbondanzieri.

20 de Octubre de 2005 | 10:43 | EFE
PORTO ALEGRE.- El vigente campeón de la Copa Sudamericana, Boca Juniors, quedó contra las cuerdas al perder por 1-0 contra el Internacional, en uno de los tres partidos disputados esta semana, correspondientes a los cuartos de final de la competición, que concluyeron con triunfo brasileño.

Además del equipo de Porto Alegre, Fluminense y Corinthians tomaron ventaja en sus respectivas series de cuartos de final, fase que completará su primer "asalto" el próximo miércoles 26, con el choque de ida entre el América mexicano y el Vélez Sarsfield argentino.

Boca Juniors perdió por 1-0 ante el Internacional, con un gol anotado in extremis por Fernandao. El delantero marcó en el minuto 93 de partido, lo que provocó las protestas del portero "xeneize", Roberto Abbondanzieri, quien salió expulsado con roja directa tras el pitazo final.

El titular de la Copa Sudamericana planteó un esquema defensivo casi imbatible, tratando de asegurar un empate que le permitiera decidir la eliminatoria en suelo argentino -la vuelta se jugará en Salta y no en Buenos Aires-.

Pero los de Alfio Basile se encomendaron demasiado a la suerte del campeón y, tras varias ocasiones claras de gol falladas en el segundo tiempo, encajaron un solitario tanto que permite al Internacional soñar con las semifinales de la competición.

Los otros dos partidos jugados esta semana concluyeron con victoria local por idéntico marcador. Por 2-1 ganaron los brasileños Fluminense y Corinthians ante Universidad Católica y Pumas UNAM, respectivamente.

Juan, en el minuto 23, y Petkovic, en el 36, dieron la ventaja a los cariocas, que vieron cómo Miguel Ponce recortó diferencias para los "universitarios" en el tiempo de prolongación (m.93). De esta forma, la UC, pese a la derrota, mantiene sus opciones de clasificación para semifinales tras anotar un gol en campo contrario.

En Sao Paulo, Corinthians tenía todo a favor para presentarse en México con una clara ventaja a favor, gracias a los goles de Hugo (m.34) y Bobó (m.71), pero un cabezazo de Antonio De Nigris, en las postrimerías del choque (m.92), dio alas a los Pumas, que recibirán en su cancha a los paulistas con la esperanza de la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?