EMOLTV

Villarreal derrota en polémico encuentro al Betis

Dos expulsados y un penal repetido fueron los ingredientes que causaron la ira de los locales, en un encuentro en que los dirigidos por Manuel Pellegrini confirmaron su crecimiento en la liga española.

26 de Octubre de 2005 | 17:09 | El Mercurio en Internet
SEVILLA.- Un encuentro envuelto en polémica y alta temperatura fue el que protagonizaron esta tarde el Betis y el Villarreal de Manuel Pellegrini, que terminó con una victoria de los castellonenses por 3-2 que les permite seguir creciendo en la liga española.

Dos expulsiones y un discutido penal -que además se disparó dos veces- fueron los cobros más polémicos del juez Rubinos Pérez, quien terminó el partido eludiendo los objetos que le lanzaban desde las tribunas del estadio Ruiz de Lopera.

Betis y Villarreal, en algunos momentos del primer periodo, demostraron sus condiciones de equipos que llegaron en la pasada campaña a los puestos de liga de Campeones, con un juego intenso y con detalles de gran calidad.

El Villarreal apagó pronto (10') el ímpetu de los béticos, con una jugada de pizarra entre el uruguayo Forlán y José Mari, que culminó el segundo con un remate que sorprendió al portero Doblas tras desviarse en un defensor.

Incluso poco antes el Villarreal pudo adelantarse en el marcador (en el minuto 4), con un disparo de Diego Forlán que Doblas desvió a córner, y poco después del argentino Riquelme, en un tiro libre desde unos 35 metros, que Doblas neutralizó con bastantes apuros.

En una de las pocas aproximaciones del Betis al área visitante, en un tiro libre, llegó el empate fabricado por los brasileños. Assuncao ejecutó con efecto y Oliveira, de cabeza, marcó su cuarto gol en lo que va de temporada (27').

En el segundo tiempo, tras comienzos alentadores para los dos equipos, el juego fue a menos hasta que Sorín volvió a culminar una buena jugada de Forlán para poner el 1-2 en el marcador.

Aunque poco le duró la alegría a los castellonenses, porque en la enésima internada de Joaquín, éste centró y Javi Venta se anticipó a Oliveira para meter el balón en la portería de su compañero Viera.

Pero un penal a los 64 minutos, que derivó en la expulsión de Joaquín, marcó el posterior desarrollo del partido. Riquelme falló en su primer intento, pero el juez ordenó repetir pese a que a primera vista no había ni invación ni un adelantamiento exagerado del portero. A la segunda, el volante argentino no falló. Al poco tiempo, Betis se quedaba con nueve cuando Melli vio la tarjeta roja por reclamar.

A partir de ahí, el Betis perdió su capacidad de reacción ante un Villarreal que decidió arriesgar lo mínimo para mantener su ventaja, antes que "rematar" a su adversario.

Al final, con seis minutos de descuento por la pérdida de tiempo y con diversas interrupciones, incluida una en la que el árbitro exigió más fuerza pública, ante el lanzamiento de diversos objetos sobre la cancha, el Villarreal obtuvo tres puntos más que le suponen trece de los quince últimos posibles.

En otro partido con presencia chilena, el Celta de Vigo cayó por 1-0 en su visita al Málaga, en un encuentro donde Pablo Contreras salió expulsado a los 53 minutos.

Resumen de la 9ª fecha

Miércoles:

Mallorca 1 - Celta de Vigo 0
Osasuna 3 - Athletic Bilbao 2
Real Betis 2 - Villarreal 3
Barcelona 2 - Málaga 0
Deportivo - Real Madrid

Jueves:

Atlético Madrid - Cádiz
Alavés - Espanyol
Real Sociedad - Getafe
Zaragoza - Racing Santander
Valencia - Sevilla
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?