EMOLTV

La UC y Buljubasich mantienen su racha ante Cobresal

Los cruzados se impusieron por un estrecho 1-0 gracias a un gol de Jorge Ormeño, pese a que los mineros terminaron con dos hombres menos. César Díaz estuvo a punto de romper la marca del portero de la UC con un remate al poste.

26 de Octubre de 2005 | 22:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad Católica y el portero José María Buljubasich volvieron a tener una noche redonda en San Carlos de Apoquindo, al embolsarse los tres puntos con un apretado triunfo ante Cobresal sin ceder goles en su valla.

El estrecho 1-0 no sólo mantiene a la UC como líder del campeonato, con dos unidades de ventaja sobre Colo Colo y un partido menos, sino que además extendió el récord de Buljubasich, quien ya acumula 1.323 minutos sin recibir goles en el torneo local.

El portero argentino quedó inscrito dentro de los cinco mayores invictos de la historia del fútbol mundial -en torneos locales-, aunque aún le faltan poco menos de 500 minutos para alcanzar al brasileño Mazarópi, que ostenta la marca máxima con 1.816 minutos.

Cobresal estuvo lejos de ser un rival fácil, incluso tras quedar con menos hombres en el campo por las expulsiones de César Díaz (69') y Patricio Lira (90'). El equipo minero fue peligroso en todo momento y hasta los minutos finales mantuvo en misterio el resultado final.

Para la UC, el gol anotado por Jorge Ormeño a los 28 minutos fue decisivo, ya que le permitió afrontar el partido con tranquilidad y sin desesperarse, majenando el balón con calma para aproximarse al arco rival. El tanto del volante cruzado se produjo tras un centro de Francisco Arrué, que alcanzó a ser peinado para introducirse cerca del segundo poste.

La jugada más peligrosa de Cobresal llegó al inicarse el segundo lapso, en una gran habilitación que dejó solo a César Díaz enfrentando a Buljubasich. El goleador del torneo tocó el balón por alto y dejó sin opción al portero, pero su intento dio en el segundo palo. La UC dudó al despejar y el balón le quedó servido a Renzo Yáñez, cuyo cabezazo fue atrapado en segunda instancia por el arquero de la UC.

El resultado mantiene todo igual para la UC, con su valla invicta tras quince fechas y el primer puesto asegurado al menos por una jornada más, aunque con el asedio de Colo Colo a sólo dos puntos en la carrera por el cupo para la Prelibertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?