EMOLTV

Bridgestone no quiere abandonar la F-1

La empresa japonesa se perfila como único proveedor de la categoría, aunque resta conocer la posición de Michelin.

27 de Octubre de 2005 | 15:21 | Reuters
TOKIO.- La empresa Bridgestone reafirmó el jueves su compromiso con la Fórmula Uno y reforzó su posición como candidato a ser el único proveedor de neumáticos en esa categoría en el futuro.

En la temporada que culminó recientemente la empresa francesa Michelin fue proveedora de neumáticos de siete equipos mientras que Bridgestone se ocupó de los otros tres, incluyendo a la escudería italiana Ferrari, ganadora del título mundial de constructores en el 2004.

"Queremos continuar siendo parte de la F1, nada ha cambiado en ese aspecto", dijo el portavoz de Bridgestone, Shin Iwamoto. ’’Creemos que la Fórmula Uno es muy importante para ayudarnos a avanzar tecnológicamente y queremos continuar en este deporte".

Michelin, que regresó a la F-1 en el 2001, todavía no realizó declaraciones con respecto a la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de adoptar apenas un proveedor de neumáticos.

Antes de la decisión anunciada el miércoles y que podría ser efectiva desde el 2007, la compañía francesa afirmó que no tenía interés en permanecer en la F-1 si la categoría trabaja con sólo un fabricante.

La escudería francesa Renault, que utiliza neumáticos Michelin, conquistó los títulos de pilotos y constructores en la temporada que culminó recientemente.

En el próximo campeonato, Michelin será proveedor de cinco equipos: Renault, McLaren, Honda, BMW y Red Bull.

Michelin fue protagonista del fiasco del Gran Premio de Estados Unidos este año, cuando siete equipos que corrieron esta temporada con esos neumáticos se retiraron del circuito de Indianápolis por problemas de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?