EMOLTV

Liga de Campeones: El Betis tumbó al gigante Chelsea

El Chelsea se complicó mucho la vida en la competición, pues el Liverpool ganó por 3-0 al Anderlecht y se situó con tres puntos de ventaja sobre el campeón inglés. Y el Betis, a un punto del Chelsea, resucitó sus posibilidades.

01 de Noviembre de 2005 | 19:34 | DPA
SEVILLA.- El Betis dio hoy la gran sorpresa al vencer por 1-0 al Chelsea, que perdió su primer partido de la temporada, un resultado que igualó mucho la situación del Grupo G de la Liga de Campeones, en el que aparecen tres equipos que dependen de sí mismos para obtener el pase a los octavos de final.

El Chelsea se complicó mucho la vida en la competición, pues el Liverpool ganó por 3-0 al Anderlecht y se situó con tres puntos de ventaja sobre el campeón inglés. Y el Betis, a un punto del Chelsea, resucitó sus posibilidades.

El equipo español, que está rozando los puestos de descenso en la Liga local, saltó al campo con una actitud encomiable, sabiendo que todas sus opciones pasaban por este encuentro. En cambio, el Chelsea actuó muy alejado de la intensidad que se le supone, con cierta suficiencia que pagó caro.

El encuentro se vivió en el centro del campo más que en la delantera. El juego fue muy trabado, lo que favoreció los intereses del Betis, muy enganchado desde el comienzo.

De todas formas, el equipo sevillano sufrió un tremendo revés a los 24 minutos, cuando Ricardo Oliveira, su mejor goleador, tuvo que dejar el campo por una lesión de rodilla, que dio la sensación de ser muy grave.

Pero el Betis encontró la solución dentro del mal, pues Dani, su sustituto, marcó el gol del triunfo tres minutos después. Capi corrió por su banda izquierda, sirvió un balón raso al área y Edú dejó pasar el balón para que Dani marcara desde cerca. El estadio Ruiz de Lopera estalló de emoción.

Entonces, el Betis planteó el encuentro como una lucha de trincheras para la que el Chelsea seguramente no estaba preparado. El equipo inglés no encontró suficientes argumentos ofensivos y el partido se fue al descanso con ventaja local.

El partido se reanudó con una extrema tensión y abundaron los golpes y los malos modos, aunque tales fricciones beneficiaron al Betis, que era el equipo con ventaja en el marcador.

Sin embargo, el Chelsea tuvo la ocasión más clara a los 71 minutos, en una jugada increíble. Essien remató desde el suelo y el balón se fue de un palo al otro, recorriendo toda la línea de gol.

El Betis sintió el susto en el cuerpo, pero salió fortalecido por la acción, pues apretó los dientes y resistió con entereza gracias a la magnífica labor de sus zagueros, y especialmente del defensa internacional Juanito.

El Chelsea regresó a Inglaterra con un enfado sobresaliente, como manifestó José Mourinho, su técnico, tras el encuentro. "Hemos jugado mal y por eso parece absurdo hablar de los árbitros. Pero también diré que el colegiado, que viene de un país como Luxemburgo, sin tracición de fútbol, se asustó en este campo", declaró.

Ahora, el equipo español depende de sí mismo para clasificarse, aunque está obligado a ganar el próximo encuentro, en el campo del Liverpool, para mantenerse con todas sus opciones. Si lo hace, le bastará con derrotar al Anderlecht, el último del grupo, para pasar a los octavos de final.

Por su parte, el Chelsea se complicó mucho las cosas. Viajará al campo del Anderlecht en la próxima jornada, pero recibirá al Liverpool, el defensor del título, en la última jornada.

Ficha del partido:
Betis: Contreras; Varela, Juanito, Nano (Castellini, m.20), Melli; Joaquín, Rivera, Arzu, Edu; Capi (Fernando, m.83) y Oliveira (Dani, m.24).
Chelsea: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Gallas; Essien, Makelele, Lampard; Joe Cole (Wright-Phillips, m.46), Gudjohnsen (Drogba, m.46) y Robben (Duff, m.65).
Gol: 1-0, m.27: Dani.
Arbitro: el luxemburgués Alain Hamer. Sacó tarjetas amarillas a los visitantes Cole (m.24), Robben (m.50), Drogba (m.70) y Wright-Phillips (m.86) y a los locales Capi (m.41), Varela (m.50), Melli (m.66), Contreras (m.80) y Dani (m.90).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?