EMOLTV

Salas condiciona su futuro a dolencias físicas

El delantero dijo hoy que si no puede responder de buena forma en la cancha, se sentará a conversar con la gente de la U para definir qué hacer.

09 de Noviembre de 2005 | 16:11 | ANSA
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas reconoció hoy que el próximo mes evaluará si cumple su contrato con Universidad de Chile, que se extiende hasta junio del próximo año.

"Espero cumplir mi contrato, pero si tengo algún problema y veo que no puedo responder de buena forma, hablaré con la gente que me trajo, para evaluar si hay que hacer algo", dijo hoy el ex delantero de River Plate de Argentina y Lazio y Juventus de Italia.

Respecto a la idea del retiro que lanzó tras sufrir una lesión en el partido ante Everton, el goleador histórico de la selección chilena dijo que había cambiado de idea, tras conocer los resultados de los exámenes físicos.

"Si la magnitud de la lesión hubiera sido distinta, lo hubiera pensado. Pero después de ver los resultados de la ecografía quedé más tranquilo", apuntó.

En cuanto a la recomendación de los médicos de dar prioridad a sus encuentros, Salas confesó que le cuesta decir que no a jugar o entrenarse.

"Me cuesta parar, no hacer nada. Mentalmente estoy preparado para jugar y entrenarme, pero después de jugar tres partidos seguidos queda claro que debo descansar. Además, yo debo estar a disposición del técnico y no decidir qué partidos juego o no", acotó.

Sobre las elogiosas palabras de jugadores internacionales como Zinedine Zidane, Alessandro Nesta o Raúl, quienes lamentaron su eventual alejamiento de las canchas, Salas celebró "haber dejado un buen recuerdo en Europa".

Respecto de las declaraciones de su anterior técnico en River Plate, Leonardo Astrada, quien sostuvo que el delantero chileno "perjudicó al equipo", Salas esquivó polémicas.

"Prefiero no opinar y quedarme con la buena relación que tuvimos en Argentina", respondió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?