EMOLTV

Tenis: Sharapova hace positivo balance de su año pese a lesión

La rusa rescató que en esta temporada se convirtió en la primera tenista de su país que logra dominar el ranking mundial femenino.

13 de Noviembre de 2005 | 18:13 | AFP
LOS ANGELES.- Cuando la rusa Maria Sharapova comenzaba a pensar que dejaría atrás la lesión que le atormentó a inicios de la temporada, de nuevo se lastimó el músculo pectoral y terminó el año perdiendo el título del Masters de tenis de Los Angeles.

Sharapova, número tres mundial, quedó eliminada del Masters al perder en semifinales contra la francesa Amelie Mauresmo por 7-6(1) y 6-3.

"Es duro perder de esta forma, cuando uno comienza el torneo al 100 por ciento y siente que todo está bien", dijo Sharapova, quien parecía encaminarse a retener su título del Masters, luego de despachar el miércoles a la número uno mundial, la estadounidense Lindsay Davenport.

En ese partido eliminatorio por el Grupo Verde, que la rusa ganó con parciales de 6-3, 5-7 y 6-4, Sharapova confesó no haber sentido ningún rastro del dolor.

Sin embargo, 24 horas más tarde y con el boleto a la semifinal asegurado, Sharapova cedió ante su compatriota Nadia Petrova por 6-1 y 6-2 en un encuentro donde comenzó a molestarle la vieja lesión. Al día siguiente la tenista rusa fue eliminada por Mauresmo.

"Uno está jugando un gran partido y pronto siente como que su brazo no le responde, y cuando no se está físicamente al ciento por ciento, es realmente muy dificil jugar, especialmente cuando la misma lesión está de vuelta", apuntó.

Sharapova, quien pasó a encabezar el ránking mundial femenino poco después de su precoz triunfo en Wimbledon, ha batallado contra esa lesión durante meses.

Entre Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos jugó solamente un torneo, teniendo que retirarse incluso en los cuartos de finales del certamen de Los Angeles. Después del US Open, fue eliminada en semifinales de Pekín, en septiembre, y en los cuartos de finales de Moscú. Igualmente se dio baja del torneo de Philadelphia, pero en este caso fue por una lesión en un dedo.

Pese a todo, y a ceder el número uno mundial a Davenport, la rusa llegó al último torneo de la temporada sintiéndose capaz de defender el título ganado el pasado año, esperanzas que se desvanecieron al caer ante Mauresmo.

"Antes de la lesión estaba jugando un gran tenis, y sentía que estaba en control del partido. Esto me da una gran confianza para el próximo año", dijo Sharapova.

La bella tenista rusa confesó que, pese a todo, el 2005 le deparó muchas cosas buenas, entre ellas el haber sido la primera mujer de su país en dominar el ránking mundial.

La rusa fue la número uno mundial una semana antes del US Open y del 12 de septiembre al 24 de octubre. "Todavía estoy mejorando muchos aspectos de mi juego poque mi intención es llegar a ser una jugadora completa. Pienso que aún debo aprender mucho", añadió.

"Mirando hacia atrás, creo que el convertirme en número uno mundial por varias semanas fue algo notable", puntualizó Sharapova.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?