EMOLTV

Rancagua celebra ser sede de duelo por Copa Davis

Los días 21 y 22 de noviembre el equipo chileno arribará a la medialuna para realizar prácticas y estudiar la temperatura ambiental. A contar del 23 de diciembre se inician los trabajos de construcción de la cancha.

15 de Noviembre de 2005 | 16:36 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El Intendente Juan Nuñez Valenzuela afirmó que se reunirá próximamente con autoridades municipales, de la Federación de Rodeo y con empresarios privados para dar curso a la recolección de los montos que se estimen necesarios para la inversión en el refaccionamiento de la medialuna Monumental de esta ciudad, que será escenario del próximo encuentro de Copa Davis (10, 11 y 12 de febrero).

Nuñez precisó a radio Digital que "para nosotros es una alegría esta decisión y esperamos cumplir de la manera en que se nos ha exigido. Estamos preparados, seremos un escenario internacional por tres días, y estamos iniciando los trámites para ver el asunto técnico de la cancha y los camarines, pero todo el financiamiento para las obras está listo".

La misma opinión comparte el director de Chiledeportes, Sergio Fuentes, quien señaló que "vamos a nivelar el escenario como si estuviéramos jugando a nivel de mar. Esto es muy importante para los jugadores y lo haremos con pelotas pesadas, con un clima de inicio de partido a las 4 de la tarde, y con una cancha de arcilla que se comenzará a preparar en diciembre. Estamos muy confiados y listos para el encuentro".

La medialuna Monumental de Rancagua cuenta con capacidad para 13 mil personas, graderías que cumplen con los standares internacionales y un escenario que con anterioridad se transformó en cancha de tenis, durante el tour de despedida de Marcelo Ríos, quien enfrentó al croata Goran Ivanisevic.

También se informó que los días 21 y 22 de noviembre el equipo chileno arribará a la medialuna para realizar prácticas y estudiar la temperatura ambiental. A contar del 23 de diciembre se inician los trabajos de construcción y preparación de la cancha de arcilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?