EMOLTV

Valdés y el Lecce quiere amargar al Milan

El conjunto del volante chileno viene de golear 3-0 a Siena y quiere seguir la racha ahora ante uno de los grandes.

25 de Noviembre de 2005 | 17:57 | Agencias / El Mercurio en Internet
MILAN.- El chileno Jaime Valdés emerge como pieza clave en el andamiaje del Lecce, especialmente este fin de semana de cara al duelo con el AC Milan, uno de los escoltas de Juventus en el campeonato italiano de fútbol.

Lecce, que acumula apenas 7 puntos (producto de dos triunfos, un empate y nueve derrotas), anuncia al chileno Valdés y al argentino Cristian Ledesma entre sus once titulares.

Lecce, que viene de golear 3-0 a Siena, presentará un tridente ofensivo ante Milan, según anticipó el técnico Silvio Baldini, cuya principal preocupación era la recuperación de Valdés, pero quien tuvo una rehabilitación casi milagrosa y será de la partida.

"Valdés jugó un gran partido el domingo y es importantísimo en nuestro esquema de juego. Me pone feliz poder contar con él porque, además, habría sido muy difícil cambiar el sistema si no jugaba", explicó Baldini.

Pese a los tres delanteros, Lecce estará siempre en guardia para no dejarse sorprender por el poderío ofensivo de Milan, aunque el nuevo capitán del equipo Lorenzo Stovini (quien reemplazó en esa función al argentino Ledesma), expresó su confianza.

"Jugar en el Giusseppe Meazza es un sueño para cualquiera y también para mí. En ese escenario vi los partidos más hermosos y pisar ese césped para mí es motivo de alegría. Confiamos en nuestras fuerzas y esperamos lograr un triunfo histórico", comentó Stovini.

"Aún cuando esta temporada no es lo que esperábamos, sí pusimos en aprietos a algunos grandes cuando los enfrentamos. Sí tuviésemos que hacer un pronóstico previo, habría que decir que tiene resultado cerrado antes de salir a la cancha, pero el fútbol es otra cosa", agregó.

Entonado por su categórica goleada por 4-0 ante Fenerbahce en Estambul y por la Liga de Campeones, el equipo de Carlo Ancelotti intentará dejar atrás el mal trago que representó su derrota por 1-3 ante Fiorentina, que lo alcanzó así en la segunda posición del certamen.

"La victoria en Turquía demostró que lo de Florencia fue sólo un hecho aislado que interrumpió una racha de ocho victorias consecutivas, incluido el 3-1 ante Juventus", recordó el DT Carlo Ancelotti a modo de arenga, aunque reconociendo que "Lecce es un equipo veloz y con buenos jugadores".

De cara al choque de mañana, Ancelotti deberá prescindir de los lesionados brasileños Cafú y Kaká, este último con un golpe en la cadera que sufrió a poco de iniciado el partido con Fenerbahce, que obligó su reemplazo a los 19’ y que podría marginarlo por algún tiempo de las canchas.

En el otro adelanto, se verán frente a frente dos de los equipos llamados "chicos" que están haciendo una liga sorprendente: Livorno (quinto) y Chievo (séptimo) jugarán en el estadio Armando Picchi del puerto de Liorna.

El local presentará, como lo hace habitualmente, al chileno Jorge Vargas y al brasileño César Prates, mientras el equipo veronés anuncia a los brasileños Amauri, como titular, y Luciano.

La fecha se completará el domingo con: Roma-Fiorentina, Messina-Inter, Ascoli-Palermo, Cagliari-Sampdoria, Empoli-Lazio, Juventus-Treviso, Parma-Udinese y Siena-Reggina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?