EMOLTV

Fútbol: Luxemburgo reanimado por reacción del Real Marid

El técnico brasileño de los merengues cree que el empate con Real Sociedad es el despegue de su equipo.

28 de Noviembre de 2005 | 15:14 | DPA
MADRID.- El director técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, cree que su equipo comenzará una nueva etapa después de marcar dos goles en dos minutos para empatar el domingo 2-2 con la Real Sociedad en la liga española de fútbol.

"Los jugadores salvaron la cabeza de todo el mundo, no sólo la mía", dijo Luxemburgo, quien está bajo presión debido a los flojos resultados que consiguió esta temporada al frente del poderoso equipo español.

"Tuvimos una buena actuación, luchando hasta el final, y empatamos en circunstancias muy complicadas", agregó. "Ví un compromiso mayor de los jugadores (...) todos queremos avanzar y dimos un paso importante en la dirección correcta".

El Real Madrid venía de ser derrotado en la liga 3-0 en casa la semana anterior por el líder Barcelona, cuando los propios seguidores del equipo local terminaron aplaudieron al conjunto catalán.

Un empate de 1-1 con el equipo francés Olympique de Lyon, en la Liga de Campeones mejoró un poco la situación de Luxemburgo entre la semana y el director de fútbol del club español, el italiano Arrigo Sacchi, tuvo que salir en defensa de Luxemburgo y afirmó el viernes que su puesto no estaba en riesgo.

La Real Sociedad sacó ventaja de dos goles el domingo, pero Raúl Bravo y el francés Zinedine Zidane anotaron sobre el final, a los 87 y 88 minutos, para rescatar un empate.

Ahora el Real Madrid está en el sexto lugar de la tabla, a seis puntos del líder Barcelona, después de la victoria de los catalanes por 4-1 sobre el Racing de Santander en el Nou Camp.

Barcelona está empatado en 28 puntos con el Osasuna, que mantuvo su rendimiento perfecto como local con otra victoria en casa por 3-2 sobre el Alavés.

El director técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, trató de minimizar la euforia después de otra gran actuación de su equipo, que ahora lleva ocho victorias consecutivas.

"El Barcelona es un club grande que siempre está en busca de alcanzar la utopía del fútbol perfecto, pero eso es imposible", dijo Rijkaard. "Siempre hay algo para mejorar (...) y tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?