EMOLTV

F-1: GP de Bélgica no corre peligro, según Ecclestone

El director de la máxima categoría del automovilismo mundial negó que la quiebra de la empresa encargada de organizarlo pueda afectar la realización de la carrera

29 de Noviembre de 2005 | 08:50 | EFE
BRUSELAS.- El director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo hoy que las autoridades de la región belga de Wallonia "deben mantener el contrato que asegure la continuidad" del Gran Premio de Bélgica, aun cuando los promotores de la carrera se hayan declarado en bancarrota.

"Existe un contrato entre nosotros y el gobierno de Wallonia. No entiendo por qué ha surgido un debate en torno a esta cuestión", explicó Ecclestone al diario "Le Soir". "No estamos preocupados. Cuando un contrato está firmado debe ser respetado", añadió.

El pasado 27 de octubre, se declaró en quiebra ente el Tribunal de Comercio de Lieja la empresa Didier Defourny GPF1, encargada de organizar la prueba en los últimos años. En 2005, Wallonia tuvo que cubrir las pérdidas originadas por la carrera de Spa-Francorchamps por segundo año consecutivo.

Si la carrera fuera eliminada del calendario, el Gobierno regional se vería obligado a pagar 14 millones de euros (16,37 millones de dólares) cada año a los responsables de la Fórmula Uno, hasta 2010.

El Gran Premio de Bélgica aparece inscrito entre las diecinueve pruebas del campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2006 y debería disputarse el 17 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?