EMOLTV

Leo Messi: Argentina no tuvo "nada de suerte"

El jugador que milita en el Barcelona hizo estas declaraciones luego de saber que su selección quedó en el grupo que fue denominado como "de la muerte", con Serbia y Montenegro, Costa de Marfil y Holanda.

09 de Diciembre de 2005 | 18:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras conocerse los resultados del sorteo de los grupos para el próximo mundial de fútbol en Alemania, las reacciones no se hicieron esperar. Algunos reaccionaron alegres, otros conformes y algunos con preocupación

Fernando Torres, jugador español del Atlético de Madrid: "Debutar los últimos significa podría tener un poco más ansiedad por comenzar a competir, sin embargo vamos a tener la ventaja de conocer más a nuestros rivales, que ya han jugado antes, eso es importante".

Vicente, jugador español del Valencia: "No te puedes fiar de nadie, pero sí, había peores rivales, es asequible lo que nos ha tocado en el sorteo".

Leo Messi, argentino que milita actualmente en el Barcelona: "Argentina no tuvo nada de suerte. Es el grupo más difícil del Mundial, sin duda. Ya nos ocurrió lo mismo en el pasado Mundial. Todo lo difícil se vino a nuestro grupo".

Manuel Amiero, preparador de los porteros de Arabia Saudita y descubridor de Iker Casillas en el Real Madrid: "El sorteo es una ilusión y un reto importante poder jugar con España".

Franz Beckenbauer:"Todos pueden irse contentos a casa", dijo el ex-campeón alemán al término del sorteo en Leipzig.

Gúnter Netzer, es jugador germano:"Aunque es cierto que Ecuador tiene buenos futbolistas, no debería bastar para que Alemania quede eliminada".

Sven Goran Eriksson, seleccionador de Inglaterra: "El grupo que no es fácil pero podía haber sido más difícil".

Graham Taylor, ex seleccionador inglés: "Inglaterra tiene una gran oportunidad en el Mundial de Alemania. Creo que sobre el papel, Inglaterra ha tenido un sorteo de primera clase. Creo que tienen una gran oportunidad".

Leo Franco, portero argentino del Atlético de Madrid: "Es el peor grupo, el más difícil, pero vamos con el equipo bien preparado. Prefiero un grupo fuerte, porque así vamos a ir más preparados de cara a los cruces de octavos. Sería bonito repetir el resultado que obtuvimos ante Holanda en el Mundial de 1978".

Mateja Kezman, delantero de la selección de Serbia y Montenegro y del Atlético de Madrid: "Es el grupo más difícil. No obstante, para mí es muy especial porque me ha tocado Holanda, país donde jugué cuatro años, Argentina, que es el mejor equipo del mundo, y Costa de Marfil, donde juega mi amigo Drogba, con el que coincidí en el Chelsea".

Luciano Galletti, centrocampista argentino del Atlético de Madrid: "Respeto a todos los equipos, pero Argentina no es la que tiene que estar preocupada, sino los rivales. Además, no nos vamos a relajar. Nadie nos ha regalado nada y en el Mundial será lo mismo".

Angela Merkel, Canciller alemana: "Creo que es una tarea que se puede solucionar, pero nuestros futbolistas se tendrán que preparar bien".

Marcello Lippi, seleccionador nacional italiano: "En un grupo de un buen nivel, con tres adversarios difíciles y ante los que debemos interpretar los partidos de la manera justa. No estoy ni desilusionado, estoy satisfecho de estar en el mundial, estaba expectante de saber los rivales y, ahora que lo se, pues pasaré a la fase de estudio. Pero no hay problema alguno, nosotros debemos crecer en nuestro juego, es lo que importante. Lo que sí digo es que, ciertamente, Italia no es inferior a ninguno de los tres, tampoco quiero decir que somos superiores; sólo que no somos inferiores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?