EMOLTV

Villarreal visita a Málaga con un apetito voraz

Los hombres de Pellegrini viajan con la intención de cerrar con una victoria el mejor año de su historia, lo que además le permitiría acabar el 2005 en puestos de Liga de Campeones.

20 de Diciembre de 2005 | 10:23 | EFE
MALAGA.- El Málaga recibe este miércoles al Villarreal presionado por las bajas y por la necesidad de conseguir una victoria, tras cuatro partidos sin ganar y después del empate que obtuvo en la pasada jornada en Santander.

Villarreal, por el contrario, viaja con la intención de cerrar con una victoria el mejor año de su historia, lo que además le permitiría acabar el 2005 en puestos de Liga de Campeones.

El conjunto andaluz está muy mermado por las ausencias del malagueño Juan Rodríguez, el uruguayo Marcelo Romero y el gallego Pablo Couñago, lesionados, y de los sancionados, el brasileño Anderson Silva y el sevillano Gerardo García.

El técnico malaguista, Antonio Tapia, espera que el Comité de Competición quite a Gerardo una tarjeta de las dos que vio contra el Racing para que pueda ser alineado, aunque el club blanquiazul piensa que será muy difícil que las alegaciones presentadas prosperen.

Debido a esta situación, Tapia tendrá que idear una nueva pareja de mediocentros y postulan Alexis Ruano y Antonio Hidalgo, aunque también podría tener cabida el malagueño Nacho Pérez o el jugador del Málaga B Fernando Usero, que ya jugó algunos minutos en el estadio El Sardinero.

También el equipo castellonense presentará algunas bajas. El técnico chileno Manuel Pellegrini ha podido recuperar para este choque a Quique Alvarez -la gran novedad en la convocatoria- y Luciano Figueroa, pero pierde al lateral zurdo Rodolfo Martín Arruabarrena.

Arruabarrena se lesionó en el pasado domingo ante el Getafe y se produjo una pequeña rotura fibrilar, lo que unido a la baja de Javi Venta deja a Pellegrini con tan sólo dos laterales disponibles, el holandés Jan Kromkamp y el canterano Carlos Alcántara, que serán titulares ante el Málaga.

Además, Villarreal mantiene las bajas de los mediocampistas Juan Pablo Sorín y Alessio Tacchinardi, además de la del guardameta Mariano Barbosa.

El conjunto castellonense se ha mostrado como uno de los equipos más peligrosos cuando actúa como visitante, ya que salvó la derrota en El Sadar en la primera jornada de liga, ha puntuado en sus siete desplazamientos, en los que ha sumado cuatro victorias y tres empates, un trayectoria que ha mantenido en Europa, con dos triunfos y dos igualadas en la Liga de Campeones.

Málaga: Arnau; Gámez, Navas, Sanz, Valcarce; Edgar, Alexis, Hidalgo, Nacho; Salva y Morales.

Villarreal: Viera; Kromkamp, Gonzalo Rodríguez, Peña, Alcántara; Josico, Senna, Font, Riquelme; Jose Mari y Forlán.

Arbitro: Texeira Vitienes (c. cántabro)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 20:00 (16:00 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?