EMOLTV

Passarella podría dirigir a Peñarol de Uruguay

El técnico argentino podría radicarse en Montevideo, aunque los dirigentes aún no se deciden.

23 de Diciembre de 2005 | 09:53 | DPA
MONTEVIDEO.- El ex futbolista y técnico argentino Daniel Passarella inició conversaciones con dirigentes de Peñarol para su eventual vinculación como entrenador para la temporada 2006, aseguraron voceros de la institución uruguaya citados hoy por la prensa local.

Passarella, capitán de la selección de Argentina que se consagró campeón del Mundial de Argentina 78, fue llamado por directivos peñarolenses y mantuvo contactos personales con algunos de ellos, a los que les transmitió su disposición a radicarse en Montevideo, informó el rotativo El País.

También el entrenador colombiano Francisco Maturana estaría en la lista de candidatos a dirigir a Peñarol, según versiones de prensa.

Peñarol tuvo un mal año, pues no dio competencia en el torneo Apertura local y tampoco logró clasificar a la Copa Libertadores de América de 2006, de la que es un histórico animador. Además, el equipo no mostró personalidad, aunque no está descartada la posible renovación del contrato a su actual entrenador, el ex goleador e ídolo del club Fernando Morena.

Algunas autoridades de Peñarol consideraban la eventual designación como técnico del ex jugador peñarolense Gustavo Matosas. Sin embargo, esa posibilidad se diluyó, ya que el técnico se vinculó el jueves al Danubio local.

"No es sencillo, porque si bien es cierto que no le disgusta la idea de radicarse en Uruguay acá todavía tiene el barco, no es un técnico al que le falten ofertas económicas mucho más redituables", dijo un directivo de Peñarol citado por El País que no fue identificado, reconociendo las limitaciones económicas del club.

El técnico argentino dirigió a la selección uruguaya en la primera fase de las eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea de 2002. Durante esa etapa, Passarella residió en el barrio residencial de Carrasco, en Montevideo.

El impreso tomó posición a favor de la contratación de Passarella ante la crisis que atraviesa el balompié charrúa, que cada vez lleva menos espectadores a los estadios, tiene clubes agobiados por las deudas y jugadores que sólo sueñan con emigrar.

Opinó que su eventual vinculación con Peñarol "abre las cabezas de los que creen que todo es imposible, de los que se quedan cruzados de brazos a la espera de soluciones mágicas o de lo que le digan qué hacer los grandes empresarios". "La movida por Passarella es renovadora, mucho más que lo pudo ser para la selección", afirmó.

"Si se concreta, Peñarol logrará el golazo de la Navidad y obligará al resto a desempolvarse para que los Reyes Magos traigan algún regalito alentador", concluyó el impreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?