EMOLTV

Barcelona descarta la llegada de Henry

La progresión deportiva exhibida por Messi y los problemas de relación que podría generar la llegada del delantero estrella del Arsenal son los argumentos esgrimidos.

24 de Diciembre de 2005 | 10:33 | Agencias
SANTIAGO.- Barcelona decidió finalmente descartar la opción de contratar al delantero francés del Arsenal Thierry Henry, a quien el presidente Joan Laporta deseaba juntar con Ronaldinho, Eto'o, Deco y todas las figuras del plantel azulgrana.

El principal motivo es la progresión del argentino Leo Messi, que ha superado todas las expectativas previstas esta temporada. El estado de forma del trasandino y, sobre todo, las expectativas que ha generado, le han consolidado en el primer equipo y han solventado las carencias del Barcelona en las posiciones de ataque.

Según la prensa española, esto ha hecho replantearse a la secretaría técnica la necesidad de fichar a un jugador de la calidad y del impacto mediático de Henry, ya que el francés no tendría asegurada la titularidad y sería un riesgo traerle como suplente.

Además, no estaría tan claro que Henry aceptase una propuesta azulgrana sin que el técnico Frank Rijkaard le asegurara una plaza en el once inicial. No hay que olvidar que a Henry le quedan este año de contrato y otro más, por lo que el Barcelona debería negociar y desembolsar una cantidad importante para que el Arsenal aceptase desprenderse de su estrella. Y lo que no está dispuesto a hacer el club culé es a invertir por un jugador que podría ser suplente.

Pero todo este argumento no ha sido el único que se ha tenido en cuenta para descartar al delantero. Los responsables del equipo consideran que una de las claves del buen momento que está viviendo la plantilla se debe al buen ambiente que se respira en el vestuario y no quieren que éste se vea afectado en lo más mínimo.

Saben que la llegada de Henry podría ser un problema y un riesgo de que este buen rollo se deteriorase, con el riesgo que supondría sobre el rendimiento del grupo. Tener a Henry en el banquillo sería una bomba de relojería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?