MADRID.- El campeón mundial Fernando Alonso opinó que es "poco probable" que haya comenzado una era triunfal como la que tuvo el alemán Michael Schumacher, con cinco títulos al hilo, pues la Fórmula 1 "será cada vez más competitiva".
"La categoría va a ser mucho más competitiva en los próximos años y no habrá posibilidades de que alguien repita una racha como la de Schumacher, quien tuvo además la suerte de estar en el equipo justo en el momento adecuado", opinó Alonso.
El alemán ganó siete Campeonatos de Piloto, cinco de modo consecutivo, entre 2000 y 2004, con Ferrari.
Alonso prometió ante periodistas españoles que intentará "imitar a Schumacher" y subrayó que tendrá a su favor "el hecho de que no correrá (este año) bajo presión, después de haber ganado ya un título mundial".
En cuanto a sus rivales de la nueva temporada, mencionó al finlandés Kimi Raikkonen y al colombiano Juan Pablo Montoya, "si McLaren sigue siendo competitivo", advirtió.
En caso contrario, amplió Alonso, Schumacher y su compañero Felipe Massa, con Ferrari, "serán de cuidado" y "también el equipo Toyota".
"Con el advenimiento de los motores V8, todos comenzarán de cero y los ingenieros más inteligentes en desarrollarlos tendrán un gran peso, pues de ellos dependerá en buena parte la obtención de buenos resultados", concluyó el piloto de Renault.