BUENOS AIRES.- La presencia del mediocampista Darío Conca, tras terminar su etapa a préstamo en la Universidad Católica, fue una de las principales novedades en el arranque de la pretemporada de River Plate en Argentina.
El ex volante de la UC no fue el único jugador retornado al cuadro "millonario", ya que Cristian Tula, quien estaba cedido al Arsenal de Sarandí, también se reincorporó a las prácticas de la escuadra adiestrada por Reinaldo Merlo. En ambos casos, la decisión de permanecer en el equipo pasará principalmente por el DT, además del interés que exista desde otros clubes.
En materia de refuerzos, existe preocupación en la parcialidad de River ante la lentitud de los fichajes, ya que en el entrenamiento de hoy sólo aparecieron dos caras nuevas: el lateral Paulo Ferrari (Rosario Central) y el juvenil colombiano Juan Carlos Toja.
Las gestiones con Newell's para contar con Ariel Ortega se han intensificado y el interés de River es que exista pronto una resolución final en su caso. "Hay que darle un punto final a la negociación por Ortega, por sí o por no", dijo José María Aguilar, presidente del cuadro riverplatense.
Paralelamente se negocia la llegada de Fernando Belluschi, también de Newell's, y el Villarreal de España aún debe responder a la oferta de 2 millones de dólares realizada por la mitad del pase de Luciano Figueroa.