PANAMA.- El tenista argentino Guillermo Cañas, quien se encuentra suspendido para jugar oficialmente, estará en Panamá el miércoles 11 de enero para realizar una serie de partidos de exhibición, informó un vocero del Club de Tenis de Panamá.
Cañas estará en Panamá debido a una gestión organizada por el Club de Tenis de Panamá.
El tenista argentino jugará dos partidos de exhibición: el primero el 13 de enero en el Club Unión, de la capital, y el restante al día siguiente en el club de Golf de Panamá, en las afueras de la ciudad.
Los adversarios de Cañas serán el panameño Alberto González, quien fue elegido por la Federación local como el mejor tenista de su país en 2005 y, en dobles, Arnulfo Courtney y Chad Valdés, antigua primera raqueta panameña.
Cañas también dictará una clínica gratuita para niños en el Centro de Alto Rendimiento de Curundú.
El argentino estuvo entre los 10 mejores del mundo del escalafón de la ATP pero fue suspendido este año, por dos temporadas, luego de haber dado positivo en un control antidopaje en el torneo de Acapulco, México.
De todos modos, el jugador apeló la sanción que le impuso un tribunal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se encuentra a la espera de la resolución de la Corte Arbitral del Deporte (CAS).
Cañas, de 28 años de edad, jugó su último partido oficial en junio, cuando perdió la final del torneo de Halle, Alemania, ante al ruso Marat Safin.