OUARZAZATE, Marruecos.- El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó el tramo cronometrado de la categoría de autos en la cuarta etapa del Rally Dakar 2006, de 386 km. entre Er Rachidia y Ouarzazate, en Marruecos, con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 48 segundos.
El español precedió en la meta a los franceses Thierry Magnaldi (Schlesser-Ford), con una ventaja de 2 minutos, y a Luc Alphand (Mitsubishi), con 3 minutos y 10 segundos.
En la clasificación general, Sainz, que ya fue vencedor de las dos primeras etapas del Rally, recuperó la primera plaza, delante de los otros dos pilotos Volkswagen.
El francés Bruno Saby es segundo, a 4 minutos y 51 segundos del español, y a la alemana Jutta Kleinschmidt, tercero a 5 minutos y 9 segundos de Sainz.
El francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), doble campeón de la prueba, terminó el tramo cronometrado a más de un cuarto de hora de Sainz y se encuentra a más de 18 minutos y 24 segundos del madrileño en la general.
Tras este tramo cronometrado, los participantes debían recorrer 197 km de enlace para llegar a Ouarzazate, punto de partida el miércoles de la quinta etapa, de 819 km (350 km de tramo cronometrado), hasta Tan Tan, en la costa occidental de Marruecos.