MILÁN.- Inter quiere asegurarse al juvenil brasileño Rafael Sobis, del Internacional de Porto Alegre, pese a que no tiene intenciones de utilizarlo de manera inmediata.
Así lo informó el diario deportivo Corriere dello Sport, según el cual en los próximos días será hecha una oferta de 4 o 5 millones de dólares para la compra definitiva del pase del jugador, que también jugó en el seleccionado juvenil de su país.
Inter, según la publicación, ve a Sobis como una inversión a largo plazo, pues tiene sólo 20 años, pese a lo cuál ha sido seguido últimamente con atención por otros clubes europeos, entre ellos el Deportivo La Coruña.
Si se asegurase su transferencia, el proyecto de la dirigencia del club milanés es ceder al atacante brasileño a otro equipo, italiano o español, por seis meses o por todo el año 2006, para recuperarlo después, una vez que haya adquirido experiencia en el fútbol europeo.
Según los dirigentes del Inter, Sobis tiene las condiciones necesarias como para repetir la trayectoria de Adriano, quien antes de afirmarse desde enero del año 2004 en sus filas jugó a préstamo en Fiorentina y en Parma.