ROMA y MADRID.- El delantero Antonio Cassano viajó a Madrid para mañana ser sometido a una revisión médica de rutina, antes de ser presentado como nuevo refuerzo de Real Madrid.
"En Madrid, Cassano encontrará el estímulo que necesita. Es un delantero que puede darle grandes satisfacciones al club, que me pidió adquirirlo y así lo hice", explicó Ernesto Bronzetti, agente FIFA y encargado de negociar el pase.
Cassano, que había llegado a la Roma en marzo de 2001 procedente del Bari y en 30 millones de euros, se fue del club de la capital casi por la puerta de atrás y después de una dura puja que llevó a los dirigentes a optar por el mal menor.
Roma pretendía unos 8 millones de euros por la transferencia, que se habría realizado en unos 5,5 millones de la misma moneda, última oferta que estaba dispuesta a hacer el club español, y que el cuadro italiano habría aceptado porque el jugador quedaba libre en junio y porque está necesitado de dinero.
Para Cassano, que firmará contrato hasta 2010 recibiendo cuatro millones de euros por temporada, también es importante el traspaso, dado que su situación en la Roma ya era insostenible y un cambio de aire se imponía desde hacía tiempo.
El delantero, que compartirá equipo ahora con Zinedine Zidane, David Beckham y los brasileños Roberto Carlos, Ronaldo, Robinho, Julio Baptista y Cicinho, hizo su última gambeta en Italia al partir desde el aeropuerto de Fiumicino.
Allí, eludió el acoso de la prensa y los fotógrafos, abordando por una puerta lateral un avión rumbo a Madrid en el que, en cambio, no tuvo empacho de repartir autógrafos entre sus compañeros de vuelo.
Junto a Cassano viajaron su novia y el mencionado Bronzetti, quien antes de abordar mantuvo un breve contacto con los periodistas y aseguró que el futbolista firmará mañana su contrato con el club español, una vez superado el control médico de rutina.
La elección de Real Madrid como próximo destino fue del propio Cassano, quien tenía ofertas también de Inter y Juventus, y espera tener continuidad en su nuevo club para ser convocado al Mundial de Alemania 2006 por el DT de la selección italiana, Marcello Lippi.
Desde España también se da por hecha la operación e, incluso, se afirmó que el delantero italiano de 23 años podría debutar ante Villarreal en el próximo compromiso de Real Madrid por la Liga Española de fútbol.