LONDRES.- El futbolista inglés Michael Owen, atacante de la selección inglesa y del Newcastle United, fue operado hoy tras sufrir una fractura en uno de sus pies en el partido del sábado contra el Tottenham Hotspur.
A Owen se le insertó un clavo de metal en el hueso fracturado en el pie derecho durante la cirugía efectuada en un hospital de Manchester, de acuerdo al sitio oficial del Newcastle en internet.
El delantero sufrió la fractura tras chocar con el arquero del Tottenham, Paul Robinson, y estará alejado de las canchas entre dos y tres meses.
Su regreso en marzo le daría tiempo suficiente para recuperarse por completo antes de la Copa del Mundo, que comenzará en junio en Alemania, donde Inglaterra iniciará su participación el 10 de ese mes contra Paraguay.
Con 35 goles en 75 partidos internacionales desde su debut contra Chile el 11 de febrero de 1998, el atacante de 26 años es parte fundamental en los planes del director técnico de la selección inglesa, el sueco Sven-Goran Eriksson.