LISBOA.- Prometiendo "goles y esfuerzo" hizo su presentación el delantero chileno Nicolás Canales a la prensa portuguesa, tras confirmar su llegada al Benfica por las próximas cuatro temporadas.
Al llegar a Lisboa, el seleccionado juvenil, formado en la Universidad de Chile, afirmó que espera llegar al primer equipo del Benfica lo antes posible, en conversación con el diario A Bola.
Canales, de 20 años, dijo que espera que estos primeros meses en Portugal sirvan para aprender el idioma y le den la experiencia necesaria para jugar en la Primera División del fútbol luso.
El jugador explicó que cuando el Benfica se puso en contacto con su representante habló con los internacionales chilenos que militaban en el máximo rival deportivo del club "encarnado", el Sporting de Lisboa, Rodrigo Tello y Mauricio Pinilla.
"Hablé con Tello y Pinilla y me dijeron que el campeonato es muy competitivo, que tiene grandes clubes y que el Benfica disputa la Liga de Campeones", dijo.
Los responsables deportivos del club lisboeta tienen esperanzas de que el jugador llegue lejos, después de ver su forma de jugar en el pasado Mundial Sub 20 disputado en Holanda el pasado verano, en el que la selección chilena alcanzó los octavos de final.