ESTADOS UNIDOS.- LeBron James tuvo otra gran actuación ofensiva, pero fue su liderazgo en el partido lo que ayudó a su equipo a garantizar la victoria.
James anotó 17 de sus 32 puntos en el cuarto período, además de que tuvo 11 rebotes y 11 asistencias para su sexto partido de su carrera en la que tiene dos dígitos en tres departamentos estadísticos, y llevó a los Cavaliers de Cleveland a imponerse el miércoles por la noche por 91-84 a los Bucks de Milwaukee.
James, quien sumaba 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias en el primer tiempo, tomó el control del partido en el cuarto período y llevó a los Cavaliers a sumar su octava victoria en nueve partidos.
Además, ayudó a que los Cavaliers rompieran una cadena de siete derrotas en fila ante los Bucks en Milwaukee.
Los Bucks ganaban 67-62 al terminar el tercer período, pero James borró esa ventaja con 11 puntos en una ofensiva de 16-0 que comenzó en el cuarto período. Su segundo enceste de tres puntos en la ofensiva le dio ventaja a Cleveland de 78-67 cuando quedaban 7:27 minutos por jugarse.
"LeBron no deja de sorprenderme", indicó el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown. "Consiguió un triple-doble esta noche y fue simplemente sorprendente. Es fácil darlo por hecho cuando lo logra, porque parece que se le da muy naturalmente", agregó.
James logró que Cleveland conservara el control del partido cuando encestó su propio tiro fallado al batallar por el rebote y con ello le dio a Cleveland ventaja de 83-71 cuando quedaban 4:21 minutos por jugarse.
James encestó seis de 10 tiros al la canasta, dos de cuatro desde la distancia de los tres puntos sólo en el último período.
Además, atrapó seis rebotes, cinco de ellos defensivos, dio cuatro balones para asistencias, robó un balón y bloqueó un tiro.
En otros resultados de la jornada, Toronto aplastó 121-97 a Orlando; Boston 109-106 a Charlotte; Nueva Orleáns 107-92 a Miami; Minnesota 91-78 a Dallas; Seattle 101-97 a Chicago; Denver 106-96 a Indiana y Phoenix 105, Filadelfia 85.
En tanto, en San Antonio, Tim Duncan y Tony Parker anotaron 18 puntos cada uno y los Spurs permitieron sólo tres encestes a los Trail Blazers de Portland en el período final, al apalearlos por 106-75.
San Antonio limitó a Portland a encestar apenas nueve de 32 tiros a la canasta (el 28%) en el segundo tiempo y además recuperaron 57 rebotes, 20 de ellos en el sector ofensivo.
Además los Spurs superaron a los Blazers por 28-11 en el último cuarto.
Encabezada por Duncan, la defensiva de San Antonio limitó a Zach Randolph, el mejor anotador de Portland, con 18,5 puntos anotados en promedio por partido, a sólo conseguir sólo cinco puntos.
Rasho Nesterovic anotó 12 puntos, Michael Finley y Nazr Mohammed agregaron 11 puntos cada uno y Duncan recuperó 13 rebotes.
Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili anotó 15 puntos, tuvo cinco rebotes y dos asistencias, y su compatriota Fabricio Oberto jugó tres minutos, anotó dos puntos y tuvo tres rebotes.