ZOUERAT, Mauritania.- El piloto nacional Carlo de Gavardo se mostró muy satisfecho con la victoria obtenida en la sexta etapa del Rally Dakar, con lo que logró recortar a sólo seis minutos su distancia con el líder, Marc Coma, aunque aclaró que la prueba ahora se tornará aún más exigente.
"De ahora en adelante, como he dicho en otras ocasiones, el Dakar se vuelve agresivo e improbable, porque cualquier cosa puede pasar y hay que estar preparado para ello", afirmó el chileno tras el triunfo.
De Gavardo, quien ocupa la cuarta posición general, afirmó que la sexta "ha sido una etapa hermosa, con muchas dunas y muy rápida (...) Para mí es una satisfacción enorme, pues más allá de vencer, realicé una de mis mejores etapas, pues navegué bien, imprimí una fuerte velocidad y no cometí ningún error, por ello mi triunfo es doble al entrar a Mauritania".
El corredor nacional recordó que la victoria le permitirá partir mañana en orden inverso. Es decir, no tendrá que abrir la ruta. "Será una etapa peligrosísima y los primeros pilotos probablemente se irán perdiendo y dejarán la pista muy rayada, con eso habrá que tener un cuidado extremo, ya que no te puedes confiar de ninguna huella y sólo seguir tu propia orientación y el curso que te de tu
road-book y tu GPS", explicó.