LONDRES.- El brasileño Rubens Barrichello, nuevo piloto de Honda, se mostró "ansioso" de retornar a las pistas y anunció que seguirá viviendo en Mónaco, pese a la distancia con Brackley, la localidad inglesa donde está afincado su equipo.
"Estoy ansioso por volver a correr y, en particular, por trabajar con Gil de Ferran. No puedo decir que vine a Honda por él, pero su presencia aquí fue un fuerte aliciente para que acepte la oferta", puntualizó el ex piloto de Ferrari.
El brasileño de Ferran, de destacada trayectoria en la Fórmula Indy estadounidense como piloto, fue designado el año pasado director deportivo de British American Racing (BAR) y sigue en igual cargo en Honda.
El equipo Honda se edificó sobre la continuidad del proceso que abrió la escudería inglesa BAR, ahora fusionada con la automotriz japonesa.
"Es importante mantener los pies sobre la tierra y no dejar volar la imaginación, pero estamos fuertes para el objetivo principal de este año, que es el de ganar carreras", afirmó el piloto sudamericano.
Barrichelo también explicó que había elegido Montecarlo para vivir, porque eso le permitía estar a no más de dos horas de viaje de Maranello, donde se encuentra la fábrica Ferrari.
"Este perjuicio estará compensado por el hecho de que Honda suele efectuar ensayos en España, ya sea en Jerez y Valencia como en Montmeló, por lo que no tendré que hacer excesivos ajustes en mi estilo de vida", afirmó.
Antes del 2000, cuando llegó a Ferrari, el piloto paulista había corrido para otras dos escuderías con sede en Inglaterra.
Primero estuvo en Jordan, desde 1993, año de su debut en la F-1, y luego en el equipo Stewart desde 1997, que tenía sus instalaciones en Milton Keynes, justamente donde hoy funciona la base de Red Bull Racing.
Su primer desplazamiento como flamante piloto de Honda lo tendrá la semana próxima, cuando desde Montecarlo viaje a España, para realizar ensayos en Jerez de la Frontera.
En el trazado español Honda hará sus pruebas iniciales con el modelo RA 106 que correrá este año.