LA JOYA, EE.UU.- El delantero chileno Reinaldo Navia marcó anoche un gol en su debut con Monterrey, pero el equipo sólo empató 2-2 con Morelia en el torneo Interliga, que decidirá los dos equipos mexicanos que irán a la Copa Libertadores de América 2006.
El cuadro de Monterrey se fue al frente con anotaciones de Luis Ernesto Pérez y Navia a los minutos 6' y 29', respectivamente. Rafael Márquez descontó por Morelia a los 54' y 88', el último de penal, en el cotejo que se realizó en el Estadio La Joya, en Texas.
Ambos conjuntos comparten con un punto el segundo lugar del Grupo A, que encabeza Veracruz, que previamente se impuso por 3-2 al Pachuca, con un gol del costarricense Oscar Rojas. En ese partido el chileno Rodrigo Valenzuela fue titular en el conjunto de los "Tiburones".
El equipo de Navia visita el domingo al Veracruz, mientras que Morelia recibe al Pachuca, en una doble jornada que se disputará en el Pizza Hut Park de la localidad de Frisco, en Texas.
El certamen clasificatorio continuará este sábado con los duelos del Grupo B entre Necaxa-Tigres y Guadalajara-Cruz Azul.
Guadalajara y Necaxa encabezan el Grupo B con tres puntos, aunque las Chivas rayadas tienen mejor diferencia de goles, escoltados por Cruz Azul y Tigres, con una derrota.
En el duelo que puso fin a la jornada de anoche, Navia falló un tiro de penal al mandar el balón por encima del palo horizontal y dejó escapar la posibilidad de ampliar el marcador para la causa de once rayado.
Este fue el primer partido oficial de Navia con la camiseta blanquiazul, después de que en el torneo pasado defendió la casaca del América.
En el primer cotejo y gracias a una diana de Rojas, el equipo de los Tiburones Rojos venció 3-2 al Pachuca en la presentación de ambos cuadros en el Interliga.
Los tantos de Veracruz los concretaron el argentino Lucas Ayala, Alejandro Leyva y Rojas a los minutos 9, 45 y 80. Por los "Tuzos" anotaron Fernando Salazar y Manuel Vidrio con sendos remates con la cabeza a los minutos 15 y 22.
Con este resultado, los Tiburones Rojos encabezan el Grupo A del torneo clasificatorio para la Copa Libertadores 2006, con tres puntos.
El conjunto escualo que comenzó con un claro dominio y rápidamente se fue al frente en el marcador, se sobrepuso después a un marcador en contra, pero el tanto de Rojas tras un segundo error del arquero colombiano Miguel Calero en el disparo del chileno Rodrigo Valenzuela marcó la diferencia.
El torneo Interliga definirá los dos equipos mexicanos que acompañarán a los Pumas de la Universidad de México en la edición de la Copa Libertadores de 2006.
Pumas ya está clasificado de manera directa a la justa continental de clubes tras ganar el título de campeón en el año 2004.