ATAR, Mauritania.- Si bien la séptima etapa terminó con sonrisas para Carlo de Gavardo, quien ganó el tramo y alcanzó el segundo puesto de la clasificación general, la victoria le costó duro al chileno, quien incluso no dudó en calificar la etapa como uno de las "más difíciles y peligrosas" que le ha tocado correr.
Tanto así que, en su obsesión por alcanzar al español Marc Coma, líder de la general, sufrió un accidente que afortunadamente no le significó problemas mayores.
"Ya recorrido varios kilómetros tenía a Marc (Coma) a la vista y quise darle alcance, pero me caí en una duna, donde la moto pasó por mi espalda, pero gracias a Dios no ocurrió nada grave", relató el chileno.
"Ha sido una de las etapas más difíciles y peligrosas que me ha tocado correr. Esto de partir en forma invertida fue tremendamente peligroso y tuve que correr muy concentrado, evitando seguir huellas y guiándome única y exclusivamente en mi navegación", agregó.
Las calurosas y engañosas dunas africanas esta vez dejaron pasar al corredor nacional, que aún debe enfrentarse a otras once extenuantes etapas. "Hoy puedo decir que he conocido la dureza del Rally, pues junto a todo esto debimos atravesar kilómetros y kilómetros de dunas y piedras. Sin embargo, lo más complicado de todo fue la navegación, donde a cada momento te exigía ir en un ciento por ciento concentrado", explicó.
Tras la complicada caída en su afán por alcanzar a Coma, el chileno logró reinsertarse en la carrera para terminar ganando la etapa. "Continué en competencia dando el máximo de mi concertación, que felizmente me lleva a alcanzar mi segunda victoria (de etapa) en este Dakar. Por ello estoy muy contento y feliz por lo que ha significado", destacó el piloto.