EMOLTV

De Gavardo termina 12° en octava etapa y cayó al tercer puesto en el Dakar

El piloto nacional quedó ahora a 11'49" del líder de la competencia, el español Marc Coma.

07 de Enero de 2006 | 11:42 | El Mercurio en Internet
DAKAR.- En la 12ª posición quedó el piloto nacional Carlo de Gavardo luego de finalizar la octava fase del Rally Dakar 2006. Con eso perdió un puesto en la clasificación general, pasando a la tercera ubicación quedando a más de 11 minutos del líder Marc Coma.

El chileno realizó el tramo de 508 kilómetros entre Atár y Nouakchott en seis horas, 11 minutos y 16 segundos, quedando a más de 15 minutos del ganador de la etapa, el francés David Casteu.

El ganador de la octava etapa del Rally Dakar terminó con 2:13 minutos de ventaja sobre el estadounidense Chris Blais (KTM), mientras que el español Marc Coma (KTM), que fue quinto, conserva el liderato de la prueba.

El francés Cyril Despres (KTM) rodó durante toda la etapa que unió las localidades de Atar y Nuakchot, de 568 kilómetros, 508 de especial, al lado de Blais y llegó tercero a cuatro segundos de este.

Isidre Esteve (KTM) llegó cuarto a 6:58 de Casteu y Coma, que fue quinto, perdió 8:02 con respecto al vencedor.

El próximo lunes 9 se parte una nueva etapa que se inicia en Nouakchott y llega hasta Kiffa, en un recorrido total de 874 kilómetros, con 599 de especial cronometrada.

Clasificación 8ª etapa

1. David Casteu (FRA/KTM) 5h55'55"
2. Chris Blais (EEUU/KTM) a 2'13"
3. Cyril Despres (FRA/KTM) a 2'17"
4. Isidre Esteve (ESP/KTM) a 6'58"
12. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) a 15'21"

Clasificación general

1. Marc Coma (ESP/KTM) 30h 49'20"
2. Isidre Esteve (ESP/KTM) a 6'23"
3. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) a 11'49"
4. Cyril Despres (FRA/KTM) a 26'54"
5. Giovanni Sala (ITA/KTM) a 44'28".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?