ROMA.- Sólo los últimos 5 minutos jugó el chileno David Pizarro en el pobre empate sin goles conseguido hoy por el Inter de Milan en su visita al Siena.
El ex jugador de Wanderers ingresó a los 85 minutos junto al delantero Julio Cruz y reemplazaron a Adriano y Martis, ambos de opaca actuación.
El cuadro interista debía continuar su marcha ganadora para seguir de cerca de la Juventus que ganó ayer al Palermo, pero los hombres de Roberto Mancini no aprovecharon su superioridad técnica contra un Siena con muchas ganas y concentración.
El Inter puso en el campo su formación de gala, con el ataque oficial formado por Adriano y con Obafemi Martins.
Mientras que Siena alineó un módulo volcado al ataque con Tomas Locatelli en un centro del campo avanzado y las puntas Enrico Chiesa y Rejón Bogdani, que hacían prever que el equipo salía sin miedo al Inter.
Así fue en los primeros minutos, donde el encuentro sumó grandes emociones con acciones interesantes por una parte y por otra. Ya en el minuto 3, Chiesa advirtió al portero interista de las intenciones del equipo.
En el minuto 27, Adriano buscó el gol con un tiro libre que se marchó fuera por poco, en la mejor ocasión para los interistas en la primera parte.
El Inter salió algo más activo en la segunda parte. Cuando el Siena comenzó a mostrar algunos síntomas de cansancio, los visitantes aprovecharons su superioridad táctica y en el minuto 62 el conjunto "nerazzurro" rozó el gol con un tiro de Verón que Antonio Mirante desvió milagrosamente con el pie.
En el minuto 64, de nuevo el Inter estuvo a punto de inagurar el marcador con un balón que cruzo el área y al que por poco no llegaron primero Stankovic y después Martins a puerta vacía.
El técnico del Inter no se rindió y probó con un cambio deación para intentar despertar a un equipo al que Siena seguía creando problemas con más orgullo que juego.
En el minuto 71, dio espacio al uruguayo Alvaro Recoba por Luis Figo, pero hoy no era el día del Inter. Adriano, que últimamente no fallaba nada, golpeó mal el balón solo ante la puerta y desaprovechó una de las mejores oportunidades del equipo.
Livorno Imparable
El Livorno, equipo del chileno Jorge Vargas, la verdadera revelación del campeonato, siguió su marcha triunfal con una victoria fácil ante la Sampdoria gracias a una nueva brillante actuación de su capitán Cristiano Lucarelli, autor de los dos goles de su equipo. El ex defensa de la selección chilena jugó todo el encuentro y fue una de las figuras de su equipo.
En el resto de los encuentros, en espera de lo que haga el Milan contra el Parma en el cierre de la jornada, la Lazio goleó por 4-1 al Ascoli.
Para la Roma llegó la primera victoria desde la marcha al Real Madrid de Antonio Cassano, aunque por la mínima y con algunos momentos de sufrimiento ante el colista Treviso, debido a la falta de ideas en la delantera y un Francesco Totti demasiado solo.
La jornada se completó con victoria por 2-1 del Cagliari contra un Udinese que comienza a perder puestos peligrosamente en la clasificación, mientras que el Chievo no tuvo problemas contra el Lecce, al que batió por 3-1, igual que el Messina, que en casa del Empoli se impuso por 3-1.