NOUAKCHOTT, Mauritania.- Absolutamente disconforme con la sanción que le aplicaron, el chileno Carlo de Gavardo aseguró hoy que asume la penalización, pero que ésta debiera aplicarse a todos los pilotos que comenten faltas.
El chileno fue castigado con una hora por exceder la velocidad en la etapa del sábado, lo que lo hizo descender al quinto puesto de la clasificación general del rally Dakar.
"Está bien que me penalicen, pero que lo hagan a todos que han realizado faltas. Muchos pilotos oficiales han excedido la velocidad por mucho y no han hecho nada... porqué ahora se hizo", aseguró el chileno.
"Lo que hice fue adelantar a un piloto y no aprovecharme de la velocidad. Fueron tres veces que excedí al velocidad al pasar a competidores... no puedes andar a 180 kilómetros por hora todo el rato", explicó, según consigna Cooperativa.
Según el piloto nacional, al superar a esos pilotos "anduve a 160 y me penalizaron".
Un informe de los comisarios de la carrera detalla tres violaciones al límite permitido: una de 173 km/h (30 minutos) y dos de 160 y 170 (15 minutos cada uno).
Hoy se disputa la novena etapa de la competencia entre las localidades de Nouakchott y Kiffa, en Mauritania. Son 874 kilómetros con una especial cronometrada de 599 km, la más larga de la competencia.