MADRID.- El motorista australiano Andy Caldecott, que murió hoy durante la novena etapa del rally Lisboa-Dakar, no tenía pensado participar debido a problemas de financiamiento, pero el pasado diciembre recibió una llamada del director de Repsol-KTM, Jordi Arcarons, para que sustituyera al lesionado Jordi Durán.
Caldecott, que compartía equipo con el piloto español Marc Coma, declaró en Australia, antes de viajar a Lisboa para tomar la salida en el Rally, que estaba contento por la invitación, pero al mismo tiempo "un poco inquieto por el peligro del rally y por no haber competido desde hace un año".
Hace apenas un mes el australiano indicó que su forma física no estaba al nivel exigible para una prueba tan dura, aunque esperaba dar lo mejor de sí mismo.
El piloto se mostró preocupado por su estado de forma, aunque recordó que en la edición anterior "con muy poca preparación" quedó sexto en la general y ganó dos etapas.
Campeón cuatro veces del rally Safari de Australia, el piloto participó por primera vez en el París-Dakar en el año 2004, gracias a la ayuda monetaria recibida por amigos y familia.