KIFFA, Mauritania.- El español Isidre Esteve Pujol (KTM), segundo de la clasificación general en motos del rally Dakar 2006, abandonó la prueba este lunes después de haber caído en dos ocasiones durante la novena etapa, sobre 599 km entre Nuakchott y Kiffa, Mauritania.
"El español está herido pero su vida no corre peligro", precisaron los organizadores.
Según el director de su equipo, Eric Bernard, que no dio más precisiones sobre el estado de salud del piloto, que se habría golpeado la cabeza, éste fue evacuado en un helicóptero hacia Nuakchott.
Esteve Pujol cayó por primera vez en el kilómetro 316. A pesar de ello, el motociclista rechazó la asistencia médica y fue ayudado por su compañero de equipo David Casteu. Pero, el catalán volvió a caerse en el km 346.
Antes de comenzar la etapa, enlutada por la muerte del también motociclista australiano Andy Caldecott en el km 250, Esteve Pujol ocupaba el segundo puesto de la clasificación general de motos, a 6 min y 23 seg de su compatriota Marc Coma (KTM).
Pese al retiro del español, Carlo de Gavardo continuó en el quinto puesto de la clasificación general ya que hoy se vio superado por el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM).