MAJADAHONDA, España.- El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que "puede ser" que esté pasando su peor momento como técnico, ya que "nunca" se encontró en "esta situación" de resultados.
El técnico rojiblanco, preguntado por esa cuestión durante la rueda de prensa de esta tarde en la localidad madrileña de Majadahonda, advirtió: "Puede ser. Nunca nos encontramos en esta situación".
De las protestas del público en el pasado encuentro ante el Valencia, el entrenador afirmó que hay que "respetar la opinión de la grada". "Pero nosotros debemos ser conscientes de que hemos hecho un buen partido, sobre todo contra una de las mejores formaciones que hay en España", añadió.
"Respeto la opinión de la grada, siempre lo digo y lo voy a repetir. Cada uno es libre de opinar lo que piensa", reiteró el técnico, que dijo que "siempre" le dio la "relativa importancia al halago", por lo que le da "la relativa importancia a la crítica".
Para él, su equipo jugó "un partido de igual a igual" ante el Valencia y tuvo "más situaciones claras" que su rival. "Creo que el equipo y el planteamiento estaba bien", explicó el técnico, que agregó: "No le podías jugar el partido de ida y vuelta al Valencia, sobre todo con las condiciones que llevábamos nosotros".
Bianchi, que recalcó que si el partido hubiera sido "mucho de ida y vuelta" su equipo quizás no hubiera llegado en las "condiciones" que llegó al final del partido, afirmó, ante la pregunta de si se siente capacitado para sacar esto adelante, que tiene "un contrato". "Soy un profesional y trabajo todos los días", apuntó.
El técnico, que generalmente no agota las tres sustituciones en los partidos, recalcó que los "cambios hay que hacerlos cuando son necesarios", consideró que "no hacía falta" en el pasado encuentro ante el Valencia y preguntó: "¿Los de refresco me van a dar la seguridad de que van a cambiar el destino de un partido?".
Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del club, acudió hoy al entrenamiento del equipo rojiblanco, al igual que durante los últimos días: "Me ayuda a mi, a todo el plantel y también a la institución que él esté cerca del plantel".
El próximo miércoles espera el Zaragoza, en los octavos de final de la Copa del Rey. "Psicológicamente, los dos partidos que hemos hecho últimamente, tanto el amistoso contra el Real Madrid como el de ayer, nos dan la confianza necesaria para jugar el partido de igual a igual".
"El Zaragoza es un equipo copero. Y el Atlético también. Entonces se encuentran dos conjuntos que tienen la misión de llegar lo más lejos posible en la Copa", añadió el técnico, que destacó que esta competición "puede salvar un año".
"A veces, en un año que no es muy bueno en el campeonato, tal vez la Copa es una rueda de auxilio para hacer una temporada correcta", comentó Bianchi, que advirtió del Zaragoza que es un rival que tenía "muchos problemas", pero que en los "últimos cuatro o cinco partidos se hizo una salud como para estar bien" y llegar "muy bien" al duelo del próximo miércoles.