SYDNEY.- El español Carlos Moyà salvó hoy el honor español en el torneo de tenis de Sydney al avanzar a los octavos de final, mientras que sus compatriotas Fernando Verdasco y Tommy Robredo fueron eliminados en primera ronda.
Moyà, finalista la pasada semana en Chennai, se deshizo del francés Sebastien Grosjean por 5-7, 7-5 y 7-6 (7-4) y se medirá en octavos al estadounidense James Blake, octavo favorito.
Por su parte, el tenista argentino Juan Mónaco derrotó por 6-3 y 6-2 a Verdasco. Mónaco, que sustituye al lesionado Thomas Johansson, que iba a ser el tercer cabeza de serie, jugará en octavos contra el francés Arnaud Clement.
Robredo, sexto preclasificado, corrió la misma suerte que su compatriota Verdasco al caer ante el ruso Dimitri Tursunov por 7-6 (7-4) y 6-3.
Otro ruso, Nikolai Davydenko, segundo favorito, venció al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-4) y 6-3 y en octavos le espera el argentino Agustín Calleri.
En tanto, el ruso Igor Andreev venció al francés Richard Gasquet, cuarto favorito, por 6-2 y 6-4 también en primera ronda.
El torneo de Sydney reparte 1,2 millones de dólares en premios y puntos para el circuito ATP.